Vídeos
AGRESIÓN HOMÓFOBA 'FAKE'

Ayuso pide la dimisión de Marlaska y dice que el Gobierno toma a los ciudadanos «por imbéciles»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la utilización política que ha hecho de la falsa agresión homófoba de Madrid.

«No se puede consentir la imagen que han intentado dar de Madrid», ha manifestado la líder ‘popular’ en una rueda de prensa en Toledo tras una reunión con el presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page.

Díaz Ayuso se ha mostrado muy contundente en su censura a la utilización que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez de una denuncia falsa. «Toma a los ciudadanos por imbéciles», ha sentenciado.

La presidenta ha expresado su indignación porque nadie salga a las calles

después de los 100.000 muertos de la pandemia cuando el Gobierno ha hecho «más bien poco», el alza del precio de la luz, el 40 % de paro juvenil en España y, en cambio, se llame a manifestaciones por «unos hechos que son mentira y están sustentados en una denuncia falsa».

«El ministro del Interior tiene que dimitir», ha aseverado Díaz Ayuso después de conocerse que Marlaska, sostuvo durante toda la mañana de este pasado miércoles la apariencia de veracidad de la denuncia de agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña a pesar de que la Policía la investigaba como falsa desde el martes.»Este ministro completamente desautorizado por toda la opinión pública», ha opinado Ayuso.

«Hay una repugnante utilización de la violencia por parte del Gobierno con fines partidistas», ha manifestado la presidenta que ha insistido que es «lamentable» la imagen que quiere dar el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Además, Ayuso ha recordado que se han producido otras agresiones homófobas en los últimos días, pero que estas como no se ajustan a los cánones de la izquierda, el Gobierno no hace alusión a las mismas.

Ayuso ha defendido que durante más de una década miles de transexuales son tratados con la mayor discreción en la Sanidad Pública madrileña y que es en Madrid donde se celebra desde hace años una de las más famosas fiestas del Orgullo Gay.

«No voy a permitir que ni asociaciones ni colectivos ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexos ni por identidades, desde luego en mi comunidad. Y también llamo a los ciudadanos a estar alerta porque cuando la izquierda va perdiendo el poder, cuando la izquierda va viendo el final en las urnas, cuando van viendo cómo se están sucediendo las encuestas, vuelven a las calles», ha agregado.

Por su parte, García-Page ha defendido que Madrid es «de las ciudades más abiertas e incluyentes de España», dando así su respaldo a la presidenta de la región.