Las principales propiedades del aloe vera ingerido

Aloe Vera
Aloe Vera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aloe vera se conoce sobre todo por sus propiedades medicinales, pero además de utilizarse por vía tópica, tambiénpuede ingerirse. Esta planta crece en lugares secos, pero se ha expandido por todo el mundo gracias a los distintos beneficios que aporta. A continuación te mostramos las principales propiedades del aloe vera ingerido.

Beneficios del aloe vera

Son muchos los beneficios de esta planta. Entre otras cosas contribuyen a mejorar la cicatrización y a reducir la irritación, a curar el tracto digestivo y a reparar úlceras en el estómago. Además suele utilizarse para rebajar la colitis y otros trastornos del intestino.

Su capacidad para incrementar la producción de bacterias en esta parte hacen que se eviten casos de diarrea, estreñimiento o acidez. Y es que el aloe vera ayuda en la alcalinización del organismo despúes de comer algo ácido o tomar café.

A todo esto se le añade su capacidad para perder peso, ya que contribuye a eliminar toxinas y residuos del cuerpo con rapidez. Además de quitarnos un par de kilos, también aportará energía.

Es un estupendo remedio en la prevención de enfermedades, sobre todo por sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Gracias al aloe vera ya podrás despedirte de distintos trastornos inflamatorios, artritis reumatoide y alergias estacionales.

El corazón también se beneficiará de sus poderes, ya que participa en la mejora de la circulación de la sangre, incrementa la oxigenación de la sangre y reduce los niveles de colesterol. Ciertas investigaciones apuntan a que puede tratarse además de un estupendo remedio en la prevención del cáncer, sobre todo de hígado, riñones y colon. En gran parte, esto será motivado por los polisacáridos que tiene, que facilitan la destrucción de tumores.

Posiblemente no conocías las principales propiedades del aloe vera ingerido. Por lo general se consume en zumos y ensaladas, aunque si tienes algo de imaginación podrás incluirlo en muchas otras preparaciones en la cocina.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias