Estrías piel

Eliminar las estrías nunca había sido tan fácil con estos trucos

Eliminar las estrías nunca había sido tan fácil con estos trucos
Eliminar las estrías nunca había sido tan fácil con estos trucos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las estrías son irregularidades que aparecen en la capa más superficial de la piel como resultado directo del estiramiento de la misma, en el que se rompen las fibras que proporcionan tanto colágeno como elastina a la dermis. Primero rosadas o violáceas, luego son blancas. Conoce cuáles son los trucos para eliminar las estrías.

El problema para los hombres y, especialmente las mujeres, que las sufren es que resulta sumamente difícil deshacerse de ellas. Y esto crea inconvenientes “estéticos” y también los  relacionados con la autoestima y la confianza en sí mismos.

Cuáles son los trucos para eliminar las estrías

Hay ciertas partes del cuerpo que son más propensas a la aparición de estrías, entre ellas los muslos, senos, caderas y zona abdominal. No suelen surgir de un día para otro, por lo que existe la posibilidad de ponerle freno y evitarlas. Al inicio comprobarás como aparece una línea fina de tono púrpura. Esto indica que todavía cuenta con irrigación sanguínea y hay la  posibilidad de tomar medidas. Cuando adquieran un color más rosado o nácar, ya resultará más complicado evitarlas.

Remedio casero

La prevención es la mejor manera para evitarlas. Basta con llevar una vida lo más saludable posible, con una dieta sana, beber dos litros de agua al día, realizar deporte, usar cremas hidratantes en las partes del cuerpo más vulnerables y evitar los cambios bruscos de peso.

Para este remedio casero debes reunir los siguientes ingredientes:

  • Media taza de aceite de oliva virgen
  • 6 cápsulas de vitamina E
  • 4 cápsulas de vitamina A
  • 1/4 de taza de gel de aloe vera

En una licuadora deben mezclarse los distintos ingredientes y la pasta resultante la guardaremos en un lugar fresco como el frigorífico. Para conseguir la desaparición de las estrías la aplicaremos a diario sobre la zona afectada.

Vitamina E

Es clave en la lucha contra la piel dañada porque favorece la circulación sanguínea. Ayudando a la reparación de los tejidos de la piel, debemos incorporarla siempre a nuestra dieta, priorizando las fuentes naturales de este compuesto.

Puedes optar por aceites que contienen grandes cantidades de vitamina E, o complementar los alimentos más recomendables para los profesionales con cápsulas que se venden en las farmacias o herboristerías.

Manteca de cacao

Esta grasa vegetal tiene un efecto antioxidante e hidratante inmediato, por lo que mejora la capacidad innata que tiene la piel para estirarse. Además poco a poco va quitando las huellas de las estrías blancas.

Solamente tienes que pasarte la manteca de cacao como en los labios, pero en piernas y abdomen, realizando una serie de masajes circulares para que el producto penetre por completo en el cuerpo y acelere sus beneficios.

Aloe Vera

Esta planta tiene algunas cualidades naturales que mejoran el funcionamiento del metabolismo. Clave para la recuperación de heridas, estimula la producción de colágeno y elastina.

Se aconseja aplicar un poco de gel de Aloe Vera sobre la zona a tratar al menos dos veces al día. Puedes preparar tu crema, con un vaso de gel, dos cucharadas de miel y dos de aceite de almendra. Esparce este ungüento en la región afectada, y deja que actúe.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias