Piel sana

Todo lo que no sabías del colágeno

Todo lo que no sabías del colágeno
Todo lo que no sabías del colágeno

Para reestructurar la piel, sabemos que el colágeno es lo mejor. y que de una forma natural, al paso de los años se va perdiendo y lo debemos obtener de otras maneras. Sea con cosmética, tratamientos para la piel y otros. pero seguro que hay cosas que no sabías del colágeno.

Seguro que alguna vez lo has extendido sobre tu piel y puede que hasta lo ingieras en forma de suplemento de vez en cuando… te damos más señas sobre este ingrediente que necesitas para que la piel se vea más suave, tersa y flexible.

¿Qué es el colágeno?

Clinica Dual establece que hablamos de una proteína que se encuentra en nuestro organismo. Es una de las más abundantes y se ubica, principalmente, en los huesos, en los músculos, en la piel y en las uñas.

Esta proteína es muy dura, fibrosa y muy abundante. Supone un tercio de todas las proteínas del organismo. Es la proteína que proporciona a nuestro organismo la fuerza y la estructura necesaria.

Lo que no sabías del colágeno

El mejor, el marino

Sanja Zivanovic, doctora en Biomedicina y fundadora de Skin Molecule X, remarca que el colágeno marino proviene del pescado y es la mejor opción que podemos encontrar por su alta pureza, bajo peso molecular y biodisponibilidad.

Se prefiere en versión hidrolizada

Con ello, el colágeno es absorbido mejor por parte del organismo y sus péptidos pueden atravesar, sin problema, la barrera intestinal y llegar a los tejidos en los que cumplen su misión.

Lo debes aplicar a partir de los 25 años

Es a partir de estos años cuando el colágeno se va de forma más intensa. De hecho, y tal como establece la experta, desde esa edad empezamos a perder un 1,5% cada año progresivamente. Cuando lleguemos a los 40, habremos perdido alrededor de un tercio de nuestro colágeno, lo que causa flacidez en la piel, deshidratación y pérdida de elasticidad.

Se combina con otros principios activos

De hecho, recomiendan que se pueda combinar con muchos otros, como es el caso de ácido hialurónico y coenzima Q10 pues favorecen su absorción aún más.

El colágeno no engorda

Se especifica que se trata de una proteína con un bajo valor calórico. Ahora bien, Sanja Zivanovic  aconseja que siempre se compruebe que el suplemento de colágeno que uno se tome no contenga azúcares añadidos.

Beneficios

Clinica Dual establece que sus ventajas son:

  • Promover la producción.
  • Fortalecer las articulaciones.
  • Fortalecer cabello.
  • Fortalecer las uñas.
  • Mejora algunas enfermedades.
  • Rejuvenece la piel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias