Belleza

Colágeno líquido, los beneficios del suplemento más popular para la belleza

Colágeno líquido
Descubre cuáles son los beneficios del colágeno líquido
Blanca Espada

Las investigaciones en el campo de la cosmética hace tiempo que dejan claro que la belleza no solo viene del exterior y de los productos que se aplican sobre la piel, sino que es una cuestión que empieza en profundidad , desde el interior y también desde la dieta. En este contexto, hay un complemento que ha ido ganando impulso en los últimos tiempos: el colágeno líquido.

Colágeno líquido, los beneficios del suplemento más popular para la belleza

El colágeno por naturaleza es una proteína producida naturalmente por nuestro cuerpo, solo piensa que representa alrededor del 6% de nuestro peso corporal. Es una parte integral del tejido conectivo y aporta flexibilidad a la piel. Una de sus principales funciones es la de contrarrestar la aparición de arrugas . Por este motivo, el uso de suplementos líquidos a base de colágeno como remedio y tratamiento antienvejecimiento se está generalizando cada vez más.

¿Qué es el colágeno líquido y por qué nuestro cuerpo lo necesita?

A medida que vamos cumpliendo años y debido a la exposición continua a factores externos nocivos como los rayos UV o el smog, la dieta no siempre regular y el estrés, la producción de colágeno disminuye , con la consecuente pérdida progresiva de elasticidad de la piel. La ciencia indica el umbral de los 20 años como el punto de «no retorno» y el comienzo de la pérdida de colágeno, que correspondería en promedio al 1% cada año.

¿Cómo podemos detener o al menos ralentizar este ciclo degenerativo? Seguramente cuidando nuestro estilo de vida:

  • promover una dieta completa rica en frutas y hortalizas y equilibrada en todos los nutrientes (incluida la carne, el pescado y las vitaminas y minerales que de ellos se derivan);
  • renunciar a malos hábitos como el tabaquismo y el alcohol;
  • disminuir las fuentes de estrés ;
  • cuidando tu cuerpo con tratamientos y cosméticos adecuados;
  • integrando la ingesta de vitaminas y minerales.

Precisamente en este último punto es posible intervenir con la integración del colágeno líquido, tomándolo por vía oral ha demostrado ser suficientemente eficaz para acumularse en los cartílagos de nuestro cuerpo, y estimulando los procesos subyacentes a su producción.

Colágeno líquido, porque su uso es positivo

Pero, ¿por qué se considera que el colágeno líquido es tan eficaz? En primer lugar porque no es posible tomarlo por vía tópica debido al tamaño de la molécula, además estudios científicos han demostrado que es capaz de atravesar la barrera intestinal y llegar a la circulación sanguínea sin perder su eficacia, contribuyendo finalmente en el proceso del metabolismo . En los suplementos de última generación del mercado, el colágeno está presente en forma hidrolizada y su finalidad es precisamente dar nueva elasticidad y vigor a la piel.

Los más habituales son de origen bovino pero también está ganando terreno el denominado «colágeno marino «, porque se obtiene de la piel y otros residuos del bacalao. Aunque son muy similares, tienen algunas peculiaridades que pueden influir en la compra de uno u otro.

Suplemento de colágeno marino

Contiene principalmente péptidos de colágeno tipo 1 y, por lo tanto, es ideal para quienes buscan un remedio puramente cosmético / estético.

Suplemento de colágeno bovino

Contiene péptidos tipo 1 y 3 y por tanto, además de ser bueno para la piel desde el punto de vista estético, también es adecuado para deportistas que pretenden mejorar la recuperación muscular y preservar tendones y articulaciones.

Colágeno líquido, como tomarlo

Una vez que hemos identificado el colágeno líquido que es adecuado para nosotros, muchos recomiendan tomarlo por la mañana en ayunas, para permitir que el estómago lo digiera mejor. Otra escuela de pensamiento recomienda tomarlo por la noche antes de irse a dormir, para favorecer el proceso de recuperación celular y la regeneración del cuerpo y los músculos. Un poco como lo hacen los atletas después de un entrenamiento intenso, que utilizan la noche y las horas de sueño para permitir que los músculos descansen y crezcan.

En cualquier caso, la integración de colágeno líquido puede ser un excelente remedio para cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel, desde el interior.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias