¿Conoces cuál es la mejor dieta prenatal?

¿Conoces cuál es la mejor dieta prenatal?
alimentos-embarazada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el embarazo la alimentación se convierte en algo esencial para garantizar una adecuada salud de la madre y del bebé. Una dieta correcta contribuirá a su desarrollo. Hay muchos consejos en lo que se refiere a la alimentación durante el embarazo, de ahí que hoy te ofrezcamos algunas de las claves de la dieta prenatal.

Nutrientes esenciales en el embarazo

Calcio

El calcio resulta imprescindible para que la criatura pueda desarrollar dientes y huesos, pero también para que la madre no pierda masa ósea debido a las exigencias del periodo de gestación.

También desempeña una labor esencial en el desarrollo del sistema muscular y circulatorio del pequeño. Encontrarás el calcio en brócoli, lácteos y vegetales de hoja verde.

Ácido fólico

Contribuye a garantizar una adecuada formación a nivel cerebral, evitando además los defectos en la formación del tubo neural del embrión. Los suplmentos de este nutriente ayudan a evitar el parto prematuro. El ácido fólico está presente en cítricos, frijos y vegetales de hojas verdes.

Proteínas

Las proteínas desempeñan un papel esencial durante los últimos meses del embarazo. Lo adecuado es que la madre consuma unos 70 gramos al día. No pueden faltar en la dieta huevos, pescado, carne, legumbres y quesos.

Vitamina D

Se vincula a una adecuada absorción de calcio. Es posible conseguirla a través del sol, pero también en pescados grasos como el salmón.

Hierro

Entre los alimentos más ricos en hierro se encuentran las carnes rojas, espinacas, pescado, legumbres como las lentejas y acelgas. La falta de hierro provoca anemia, que puede originar cansancio e incrementa las posibilidades de sufrir un parto prematuro.

Durante la fase de embarazo se hace necesario tomar algún suplemento prenatal para tener bien cubiertas las necesidades nutricionales de la madre y del bebé.

Para garantizar el adecuado crecimiento del bebé hay que ingerir entre 300y 500 calorías más, así que el embarazo no es el mejor momento para perder peso.

Son algunas de las claves de la dieta prenatal. ¿Las conocías?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias