Las 5 mejores vitaminas para el buen funcionamiento del cerebro

Vitaminas para el cerebro
vitaminas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los órganos más importantes del cuerpo es el cerebro. Se ocupa de regular las distintas funciones del organismo. Sin embargo, si no somos capaces de nutrirlo con los minerales y vitaminas adecuados corremos el riesgo de que su funcionamiento se vea alterado. A continuación te mostramos las mejores vitaminas para el buen funcionamiento del cerebro.

Vitamina B9

La vitamina B9 o folato la hallamos en alimentos como la verdura, cereales y cacahuetes. Empieza a resultar muy importante para el cerebro incluso antes del nacimiento, ya que su función es desarrollar el tubo neural que se encargará de formar con el paso del tiempo la médula espinal y el cerebro. La falta de este nutriente puede ocasionar distintos trastornos neurológicos.

Vitamina B12

Está presente en alimentos de origen animal, como puede ser la carne roja. Se encarga de producir glóbulos rojos, que serán los encargados de movilizar el óxigeno y de conservar en buen estado las células nerviosas.

Vitamina E

Al tratarse de un buen antioxidante sus propiedades consiguen que el cerebro se mantenga en buen estado con el tiempo, retrasando ciertas enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer. Está presente en aceites, frutos secos y hortalizas.

Vitamina C

Esta vitamina no la produce el organismo, por lo que el organismo la captará de los alimentos. Para conseguirla sólo hay que consumir limones, fresas, brócoli o naranjas.

Betacaroteno

Está comprobado que esta vitamina resulta de gran ayuda para proteger las células del cerebro y mejorar la memoria. Está disponible en la calabaza, zanahoria, papaya y mango.

Como acabas de comprobar añadir vitaminas para el cerebro resulta muy fácil y sólo necesitas llevar una dieta lo más equilibrada posible, en donde tambien haya variedad. No será preciso que incorpores los suplementos vitamínicos si desarrollas un cambio en la dieta. ¿Ya consumes estos alimentos a diario?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias