¿Son efectivas las fajas para adelgazar?

¿Son efectivas las fajas para adelgazar?
faja-adelgazante

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Son efectivas las fajas para adelgazar? En nuestro intento por disfrutar de la mejor salud posible y de lucir un buen aspecto físico hacemos todo lo que sea posible. Existen muchas soluciones para perder peso, pero no todas resultan igual de eficaces. En este aspecto vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de las fajas adelgazantes.

Basta con comprar una y probarla. Estas bandas no provocan ningún tipo de efecto secundario y pueden ser utilizadas por parte de cualquiera. Existen distintas clases de fajas. Incluso algunas emiten estímulos eléctricos, aunque no se aconsejan para gente con problemas del corazón.

Cuando una persona intenta deshacerse de los kilos de más procura hacerlo de una manera rápida y sencilla, sin grandes sacrificios. La faja para adelgazar se emplea como sustitutivo del ejercicio o de una dieta saludable, aunque esto no debería ser así, ya que es preciso que sea un complemento. Si en realidad pretendes acabar con la grasa y adelgazar debes apostar por una dieta saludable, gestionado por un médico y con una actividad física regular.

No siempre hay que hacer caso a la publicidad sobre las propiedades de las fajas para adelgazar. Desconfía de aquellas que te prometan perder peso en un par de días o lucir un cuerpo diez en cuestión de muy poco tiempo. Adelgazar exige un gran sacrificio, no basta con ponerse en la cintura la faja mientras vemos la televisión.

En vista de esto las fajas para adelgazar no te ayudarán a perder peso. Se necesita seguir una rutina física y llevar una alimentación saludable y equilibrada. Puedes ponerte la faja como un complemento adicional, pero nunca como el remedio principal.

¿Crees que las fajas para adelgazar resultan eficaces? Si las has probado nos gustaría conocer tu opinión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias