Un hombre se recupera de un accidente…¡tragando cuchillos!

Un hombre se recupera de un accidente…¡tragando cuchillos!
india cuchillos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un hombre de 42 años Sing Surjeet ingresó en el Hospital Corporativa Amritsar, en la India, con unos fuertes dolores abdominales. Los médicos le realizaron una ecografía y hallaron en su interior una masa extraña. Continuaron haciendo más pruebas e incluso llegaron a introducir una cámara en el estómago para concretar de que se trataba. Observaron varios tipos de elementos que no podían reconocer. Al parecer eran cuchillos. Y es que este hombre se recuperó de un accidente tragando cuchillos.

En su abdomen había más de una veintena, de más de 17 centímetros de largo. En los últimos dos veces reconoció que había ingerido unos 28. El cirujano jefe que le atendió no salía de su asombro. Explicó que algunos de ellos estaban doblados hacia arriba y que provocaron sangrado. Creen que salvó la vida de milagro, porque de haber aguantado más tiempo posiblemente hubiese fallecido.

Algo inolvidable para los médicos que le atendieron

Con mucho cuidado se encargaron de sacar los 28 cuchillos, pero cuando pensaban que todo el trabajo estaba concluido detectaron otra docena después de más pruebas. Lo que iba a ser una operación de apenas unos minutos se acabó alargando hasta las cinco horas.

El propio Sing Surjeet reconoció que su afición por ingerir cuchillos comenzó cuando empezó a recuperarse de un accidente. “Me costaba andar y empecé a tragar cuchillos porque me gustaba su sabor», explica. Admite que no podía controlar el impulso, pese a que a veces le dolía un poco.

La sorpresa fue mayúscula para los cirujanos, que nunca habían visto una cosa similar en sus carreras. Reconocen que la situación llegó a ser aterradora. “En mis veinte años de carrera fue el caso más impactante” al que se tuvo que enfrentar el doctor Malhotra.

Ahora queda por comprobar si Sing Surjeet continúa tragando cuchillos o se pasa a algo más sano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias