Bate el récord del mundo de media maratón… en traje y corbata

Bate el récord del mundo de media maratón… en traje y corbata
correr con traje

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto en Japón como en el resto del mundo Yuki Kawauchi ha conseguido hacerse famoso. De alguna manera ha roto con el concepto de deportista profesional que todos conocíamos hasta la fecha. Para obtener buenos resultados siempre se ha pensado que era preciso dedicarse en cuerpo y alma a los entrenamientos, masajes y recuperación. Sin embargo, él es todo lo contrario, como te explicaremos más adelante. Ha vuelto a ocupar las primeras páginas de lso periódicos después de batir el récord del mundo de media maratón… en traje y cortata.

Este japonés de 29 años cuenta con un trabajo normal de 40 horas semanales, carece de entrenadores, rechaza cualquier tipo de dinero por parte de patrocinadores y compite en una docena de maratones todos los años. Sin lugar a dudas resulta un caso atípico dentro del mundo del atletismo. Queda por comprobar como correría en el caso de dedicarse de manera profesional.

Hay pocas personas que puedan realizar tantas carreras de 42 kilómetros a esa exigencia. La mayoría de los profesionales compiten por temporada en tres o cuatro maratones. Hace un tiempo explicaba que no quería tener sponsors porque prefiere tomar sus propias decisiones sin que nadie le condicione. Tal vez eso explique también que se ejercite sin la ayuda de un entrenador.

Se le conoce como Citizen Runner, corredor ciudadano. Siente la necesidad de marcarse nuevos desafíos cada poco, de ahí que haya optado por tomar la salida en una media maratón vestido de traje y corbata, como si de una boda se tratase. Su objetivo era entrar en el Libro Record de los Guinness. Muy elegante, con chaqueta y pantalón negros, chaleco y corbata se plantó en la línea de salida. Lo sorprende no fue su aspecto, sino más bien el rendimiento que dio en un carrera de 21 kilómetros, en donde consiguió detener el crono en 1:06:42.

Se trata del mejor registro de un atleta en esta distancia con traje. Eso sí, el récord del mundo se mantendrá en 1:24.41 debido a que esta prueba no estaba homologada. Pese a que no fuese oficial la competición se mostró muy contento. “Estoy orgulloso de haber visto a tanta gente durante el recorrido, pero ahora me encuentro muy cansado y sudado”, explicaba en la llegada Kawauchi.

Grandes éxitos en otras pruebas

La organización quiso homenajear a este peculiar corredor y colocó un mural con los distintos dorsales en las carreras más importantes. Entre otros los mundiales de Moscú o Daegu, la victoria en el maratón de Sidney o la sexta plaza que consiguió en el Maratón de Nueva York.

El intento de récord por parte de Yuki Kawauchi tuvo lugar en la media maratón Kuki de Saitama. Consiguió con creces rebajar la anterior marca. En cualquier otra carrera de estas características posiblemente se hubiese llevado el triunfo, ya que hay poca gente que consiga esos registros. Como referencia hay que decir que el récord del mundo de media maratón lo tiene en 58.23 el eritreo Zersenay Tadese. Sin lugar a dudas, nadie podrá quitarle mérito  a este corredor japonés.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias