Madrid acoge la Carrera Papá Noel

Madrid acoge la Carrera Papá Noel
papa noel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y las calles ya se encuentran engalanadas con detalles y luces que nos lo recuerdan a todas horas. El que no podrá faltar un año más a esta cita será Papá Noel, que en esta ocasión se multiplicará para una jornada muy deportiva el próximo sábado 12 de diciembre. Madrid acoge la Carrera Papá Noel, en donde está previsto que tomen la salida unos 10.000 participantes ataviados con el clásico traje de este personaje tan navideño que irrumpe en nuestros hogares del día de Navidad.

Por suerte, los corredores que participan en esta competición, que cumple su cuarta edición, no irán cargados de regalos ni tendrán que competir con los kilos de más de Papá Noel. A los 10.000 corredores de la prueba grande se le sumarán los 500 niños menores de 12 años que tomarán la salida en la categoría ‘elfos’, en donde irán ataviados con un disfraz verde.

Como ya ocurrió en ediciones pasadas, la Carrera de Papé Noel en la capital de España tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros, con gran protagonismo para el emblemático Paseo de la Castellana. Tanto la salida como la llegada se situarán en la explanada del Santiago Bernabéu. Los distintos participantes que se atrevan a desafiar al frío de esta época tendrán la posibilidad de disfrutar de un photocall, en donde podrán inmortalizar sus recuerdos de la carrera, y participar en otras actividades que la organización tiene programadas.

Aquellos que ya no se hayan apuntado ya no podrán participar en esta cuarta edición de la Carrera Papá Noel, que servirá de antesala a la San Silvestre. Puede ser una buena prueba para que muchos participantes se midan con vistas a la competición del último día del año. Las inscripciones finalizaron el pasado lunes 7 de diciembre.

Los participantes recibirán el traje completo de Papá Noel, así como un saco de regalos. En esta ocasión la carrera tendrá un cierto componente solidario, ya que un euro de cada inscrito irá a parar a la Fundación por la Esclerosis Múltiple de Madrid. La Feria de Corredor tendrá lugar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana desde el día 9 hasta el viernes 11.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y en unos días las calles de la capital de España se teñirán de rojo con miles de Papá Noel, que seguramente vayan cargados de ilusión y muchos regalos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias