Brewtein, una cerveza pensada para deportistas

Brewtein, una cerveza pensada para deportistas
cervezas22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La compañía Supplemental Brewing ha desarrollado dos nuevos modelos de cervezas pensadas para los deportistas. Bajo el nombre de Brewtein y Nutribeer, ahora se encuentran en busca de inversores en Kickstarter, promocionándose como la bebida idea tanto para corredores, levantadores de pesas y personas que deseen ganar masa muscular con las proteínas. Te presentamos a continuación Brewtein, una cerveza pensada para deportistas, pero también para los amantes de la cerveza.

Los fabricantes de esta bebida reconocen que no sólo aporta sabor, ya que también ayuda a conseguir los objetivos nutricionales que necesita cualquier aficionado al ejercicio una vez que finaliza su entrenamiento. Según explica el creador de estas cervezas, que son de trigo, la Brewtein, cuenta con 7 gramos de proteínas, 13 gramos de carbohidratos, un 5% de alcohol y 178 calorías, mientras que Nutribeer tiene 4 gramos de proteínas, 7 de carbohidratos, un 4% de alcohol y 122 calorías. En las dos se han incluido un concentrado de proteínas procedente del suero de leche.

La fabricación de estas dos cervezas para deportistas no ha resultado nada sencillo, sobre todo porque no es agradable para algunas personas la idea de tomarse una cerveza con proteínas. Sin embargo, prometen sorpresas muy agradables a los que la prueben. Aseguran que hasta ahora no había en el mercado ninguna bebida alcohólica que aportase un valor agregado. El objetivo de los fabricantes es captar a un público que se preocupa por su estado físico y que desea disfrutar con el sabor de la cerveza durante los fines de semana, sin que ello le acarree un problema a su rendimiento. Con estas nuevas cervezas se fusionan ambas necesidades y la intención es marcar una nueva tendencia.

Complicado partir de cero

La compañía Supplemental Brewing sabe que empezar de cero con un proyecto de este estilo resulta muy costoso y complicado, de ahí que busque el método de asociarse con un fabricante para que se ocupe de la producción y el embotellado, para garantizar así que los consumidores puedan tenerlas lo antes posible en sus manos. Otro de los objetivos de los creadores es reunir la financiación necesaria para comenzar a fabricar las cervezas con un añadido de proteínas, de ahí la campaña que ya han puesto en marcha en la plataforma Kickstarter. Se precisan algo unos 35.000 euros para arrancar el proyecto, y cuando aún restan algo más de 20 días ya tienen acumulado más de 7.000 euros. Al parecer, la cerveza no ha tenido tan buena aceptación como se esperaban los creadores, que explicó hace unos días el importante nicho de mercado que demandaba un producto de estas características.

Lo más previsible es que se reúna el dinero necesario y las nuevas variedades de cerveza se empiecen a distribuir en Estados Unidos a lo largo de diciembre. Si finalmente tiene aceptación por parte del público y el volumen de negocio es alto, se podría llevar a otros países. Si deseas más información, puedes conseguirla en la página web de la compañía. Seguro que te interesa si eres un apasionado del deporte y de las cervezas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias