Entrenamiento

Guía de entrenamiento y ejercicio físico para el verano

Guía de entrenamiento y ejercicio físico para el verano
ejercicioregular
0 Comentar

Si quieres aprovechar ahora el tiempo libre que te otorgan las vacaciones de verano para realizar más ejercicio físico así como un entrenamiento adecuado para conseguir un cuerpo estupendo, te será de gran utilidad este artículo.

Y es que en él te vamos a dar una serie de pautas que te servirán para lograr el objetivo expuesto y así poder presumir de un estado de forma impecable. Se trata de consejos sencillos de entender y totalmente posibles de realizar.

¿Quieres conocerlos? A continuación tienes algunos de los más importantes:

  • Aprovecha el buen tiempo para disfrutar de disciplinas deportivas que se puedan practicar al aire libre y que te gusten tales como la natación, el running o el montar en bicicleta. Una vez que hayas elegido la que más te satisface es fundamental que la practiques al menos tres veces a la semana.
  • Los estiramientos también son fundamentales a la hora de ponerte en forma. Por eso, inclúyelos en tu entrenamiento de verano al menos una hora a la semana.
  • Para conseguir que tus brazos estén perfectamente tonificados no te olvides tampoco de practicar semanalmente ejercicios de pesas. Una buena alternativa al respecto es también decantarte por acudir a sesiones de body pump, que permite quemar grasas y definir músculos en breve periodo de tiempo.
  • Por supuesto, no te olvides tampoco de llevar a cabo actividades que te permitan seguir mejorando tu flexibilidad.
  • Irremediablemente, de cara a conseguir el cuerpo deseado, que no se te pase por alto tampoco el realizar ejercicios de cardio. Con ellos además podrás mejorar el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
  • Llevando a cabo este entrenamiento, aprovecharás perfectamente el verano para estar en perfectas condiciones. Eso sí, recuerda que es básico y fundamental seguir otra serie de consejos muy importantes para que no sufras ningún tipo de percance debido a las altas temperaturas que se registran:
  • Hidrátate convenientemente bebiendo agua.
  • No te pongas a realizar ejercicio en las horas de mayor calor y disminuye la intensidad respecto al que acometes en otras épocas del año.
  • Practica siempre deporte con las prendas de vestir más adecuadas. Es fundamental que sean cómodas, pero también ligeras y transpirables. En el caso de que vayas a realizarlo al aire libre, ponte gafas de sol y una gorra que te proteja la cabeza.
  • Y, por último, complementa el entrenamiento con una dieta sana y equilibrada, donde tomen protagonismo las frutas, las verduras y las infusiones refrescantes.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias