¡Ya puedes visitar el alucinante tapiz de Juego de Tronos!

Juego de Tronos
El tapiz de Juego de Tronos recrea a lo largo de 77 metros los eventos, lugares e historias de la serie. ¡Y está en constante actualización!

El inviern ya está aquí. Hace tan sólo unos días que se estrenó la séptima temporada de Juego de Tronos y sus fans ya cuentan las horas para la llegada del segundo episodio. Son muchos los eventos que se han organizado en torno a la serie, pero uno de los más curiosos sin duda alguna lo ha protagonizado Turismo de Irlanda al crear el tapiz de Juego de Tronos, un gigantesco tapiz mural medieval de 77 metros de longitud que recrea los eventos, lugares e historias de la serie de televisión más popular de todos los tiempos.

Los tapices tradicionales narran relatos de tiempos pasados y han plasmado la historia y el patrimonio de culturas de todo el mundo desde el siglo III a. C., así que nada mejor que optar por este formato para relatar los hechos acaecidos en la serie. El tapiz de Juego de Tronos está expuesto en el Museo de Ulster de Belfast (Irlanda del Norte). Los fans pueden desplazarse hasta allí para contemplar las escenas más importantes de las seis temporadas como nunca antes las habían visto. O mejor dicho, las escenas más importantes de las siete temporadas porque el tapiz de Juego de Tronos es una obra en constante actualización. Durante las próximas semanas, después de la emisión de los nuevos episodios de la séptima temporada, se irán añadiendo nuevas secciones al mural, lo que dará una visión global de todo lo que ha sucedido hasta el momento.

Tapiz de Juego de Tronos
«No sabes nada, Jon Nieve»

Si no tienes la suerte de visitar el Museo de Ulster, puedes descubrir la versión digital del tapiz de Juego de Tronos a través de este enlace.

¿Cómo se ha hecho el tapiz de Juego de Tronos?

Recurriendo a la rica tradición en la fabricación textil y del lino de Irlanda del Norte, el tapiz de Juego de Tronos se ha tejido y bordado a mano utilizando material procedente de una de las últimas fábricas de lino que quedan en el país. Cada sección del tapiz está realizada con este lino procedente de Irlanda del Norte, así como con los mismos tejidos y materiales textiles usados para el vestuario y los decorados de Juego de Tronos.

Tapiz de Juego de Tronos
«Hodor!»

“La confección de tapices medievales tradicionales de un tamaño similar requirió en su día más de 20 años. Nosotros creamos 66 metros de este tapiz en menos de tres meses y le añadiremos una nueva sección a la semana”, explican sus responsables. “Antes de tejer y bordar, los artistas e ilustradores deben recrear y diseñar minuciosamente cada escena y personaje importante de la serie, condensando más de 77 horas de narración en 77 metros de dibujos. Una vez que los ilustradores hayan terminado su tarea a mano, los diseñadores recrean los dibujos digitalmente y las paletas de colores que corresponden a cada escena individual. A continuación llega el turno de los expertos tejedores que trabajan a mano y recrean las escenas en un telar Jacquard. Una vez finalizada la fase de tejido, los bordadores artesanos retocan cuidadosamente todos los finos detalles, desde la corona de oro del rey Joffrey hasta el resplandeciente cabello de Daenerys”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias