Una antigua mina ucraniana que merece la pena visitar

Stebnyk, la cueva en la que todo parece estar del revés

Stebnyk
Un paisaje único en el mundo (Yaroslav Seheda)

La naturaleza es capaz de los mejor y lo peor al mismo tiempo. Los terremotos, la lluvia de estrellas, las erupciones volcánicas, las grandes cataratas… La heterogeneidad que nos brinda la naturaleza es única e incuestionable, así como su capacidad para generar belleza. Conocemos paisajes de todo tipo que merece la pena visitar: desiertos, lagos, montañas… Pero la madre naturaleza siempre esconde algunos de sus mejores destinos en un lugar oculto, bajo tierra. En este caso hablamos de la curiosa mina ucraniana de Stebnyk, un entorno natural único en el mundo en el que, si te lo enseñan en una foto, no sabes cual es el techo y cual el suelo. Un lugar bautizado como «la cueva del revés». 

Arriba es abajo

Stebnyk
¿Está tocando el suelo o el techo? (Yaroslav Seheda)

Las ilusiones ópticas pueden definirse como uno de los elementos preferidos que utiliza la Tierra para «jugar» con los seres humanos. En el caso de la mina de Stebnyk, la percepción visual nos indica a pronosticar que todo está del revés. La composición de este curioso lugar da a pensar a cualquiera que pueda observarlo en directo que estás caminando por el techo y que el suelo queda a la altura de tu cabeza. Una sensación tan extraña como inaudita que ha convertido a la mina ucraniana en todo un punto de interés turístico internacional.

Situada al en Stebnyk, una pequeña localidad de unas 20.000 personas, esta espectacular mina se enmarca como uno de los parajes preferidos de los países del este. Un lugar que se utilizó como mina de sal hasta el año 1991 pero que ahora se ha convertido en todo un reclamo para turistas de todo el mundo. La expresión más repetida por todo explorador que la visita es directa: «parece que estoy colgado boca abajo».

Una aventura diferente

Stebnyk
Las vistas son impresionantes (Yaroslav Seheda)

Cabe destacar que para poder disfrutar de este espectáculo sin precedentes es necesario sacar a relucir las cualidades del espíritu aventurero. El camino a recorrer para contemplar este bello paraje es arriesgado y solo los más valientes se atreven a adentrarse en las entrañas de la Tierra para sentir la cálida tranquilidad de un lugar mágico ¡No te lo pienses más!

Lo último en Viajes

Últimas noticias