El restaurante de ‘pescaíto’ y arroces que ha enamorado a Victoria Federica: los platos que debes probar
Hablamos de Mirador de Doñana, ubicado en el hermoso barrio Bajo de Guía de Sanlúcar
Se encuentra situado frente al Parque Nacional de Doñana y a orillas del río Guadalquivir
La propuesta gastronómica de Mirador de Doñana se distingue por su fidelidad a los sabores del mar

La ciudad portuaria de Cádiz cuenta con una infraestructura destacada para ofrecer la mejor atención a pobladores locales y turistas. Y cerca de allí, en Sanlúcar de Barrameda, se encuentra el restaurante con pescaíto y arroces que ha enamorado a Victoria Federica, entre otros. Hablamos de Mirador de Doñana, ubicado en el hermoso barrio Bajo de Guía de Sanlúcar. El local es ya una referencia de la gastronomía marinera andaluza.
Se encuentra situado frente al Parque Nacional de Doñana y a orillas del río Guadalquivir. Estas condiciones permiten que los comensales disfruten una experiencia sensorial completa con sabores autóctonos, vistas inigualables y un ambiente acogedor para saborear los mejores platos. Desde 1985 el Mirador de Doñana logra fusionar la tradición culinaria de la región con un servicio profesional en un entorno único. Su carta, basada en productos frescos de la costa gaditana, refleja el respeto por la cocina local y la riqueza del mar de la zona. En los 40 años de servicio, los pilares de la gastronomía del Mirador de Doñana son los productos de la huerta, de las bodegas y las capturas del mar. Destaca especialmente por encontrarse próximo a sitios de interés turístico como el Castillo de Santiago y la Basílica de la Caridad para que puedas conocer mejor la esencia de la ciudad.
El restaurante que ha enamorado a Victoria Federica
La cocina de mar: calidad y frescura
La propuesta gastronómica de Mirador de Doñana se distingue por su fidelidad a los sabores del mar. Entre las especialidades más servidas en el restaurante se encuentran platos como la sopa de marisco y galera, la barca Mirador y el nido de rape.
La carta ofrece una amplia variedad de mariscos, pescados y arroces, elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Destacan las gambas blancas de Sanlúcar, los langostinos cocidos, las cigalas y los bogavantes, con sabores naturales exquisitos.
Otras de las opciones son la selección de entrantes fríos y calientes, como el salpicón de marisco, las almejas a la marinera y las puntillitas salteadas con habitas baby. También se ofrecen variedades de arroces, como el marinero, el negro con chipirón y el arroz con bogavante.
Si eres de esas personas que prefieren las carnes, hay alternativas destacadas por los aromas y puntos de cocción como el lomo alto de retinto certificado y la costilla de cochinillo lechal deshuesada a baja temperatura son opciones que no defraudan.
El entorno histórico y natural del Mirador
Sus responsables comentan, en la web del restaurante, que se caracteriza por su ambiente marinero, con una fachada salpicada de sal que evoca la cercanía al mar y las costas. «La ubicación frente al río Guadalquivir permite a nuestros comensales disfrutar de vistas panorámicas mientras degustan sus platos», destacan.
En cuanto al espacio, disponen de salones privados y una terraza exterior, ideales para eventos especiales o cenas al aire libre. El deseo que los motiva es honrar a los fundadores y convertirse en un lugar de referencia de la gastronomía sanluqueña y gaditana. La forma de lograrlo es trabajar día a día con el mejor producto que llega de los proveedores desde las costas, la Janda y la huerta gaditana. Y por esto gusta a personalidades tan destacadas como Victoria Federica.
«Nuestra filosofía se basa en el respeto al producto y en conseguir una armonía entre nuestros platos y nuestros vinos que se asemeje a la perfección que vivimos cada tarde cuando vemos ponerse el sol por las marismas de Doñana», sostienen.
¿Qué visitar en Sanlúcar de Barrameda?
Además de vivir una experiencia gastronómica única en el Mirador de Doñana, Sanlúcar de Barrameda cuenta con otros atractivos de una ciudad que combina historia, cultura y naturaleza.
Entre las propuestas más predilectas por sus habitantes y turistas está el Castillo de Santiago, construido entre 1477 y 1478. Se trata de una fortaleza de estilo gótico para deleitarte con una vista al pasado medieval de la ciudad. Para fieles y devotos católicos está la Basílica de la Caridad, un santuario dedicado a Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
Si quieres disfrutar de Sanlúcar de Barrameda para descansar, sus playas son un entorno tranquilo y relajante. En la oferta culinaria, específicamente de bebidas, cuenta con la famosa manzanilla. Y en torno a ello, hay eventos como la Feria de la Manzanilla y las carreras de caballos en la playa que refuerzan la tradición cultural de Sanlúcar.
Parque Nacional de Doñana
Otro sitio para recorrer es el Parque Nacional de Doñana. Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.
Destaca así la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. En Doñana se produce una confluencia de ecosistemas con playas, dunas, cotos y marisma.
Temas:
- Restaurantes