La ruta senderista con los mejores puentes colgantes de España está a menos de una hora de Valencia
Las cualidades básicas que deben tener tus botas de senderismo
El restaurante con las mejores vistas de toda Valencia
La ruta más espectacular de la Comunidad Valenciana: tiene tres cascadas
Ésta es la iglesia más antigua de España: consagrada en el siglo VII y Monumento Nacional desde el XIX
El mágico pueblo con la iglesia románica más antigua: acogió las primeras Cortes de Castilla y al Rey
El senderismo debe ser una gran oportunidad para compartir momentos con la familia y amigos y no siempre es necesario realizar un gran esfuerzo físico para disfrutar del paisaje. A menos de 45 minutos de Valencia hay una ruta perfecta para hacer con niños en verano, en la que irás todo el rato viendo agua e incluso podrás bañarte.
En el pequeño pueblo de Chulilla nos encontramos con una ruta de nueve kilómetros y que incluye los mejores puentes colgantes de toda España. El sendero está lleno de secretos y actividades y sigue los pasos de los trabajadores que construyeron el embalse de Loriguilla.
Lo mejor de la ruta de los puentes colgantes en Valencia
Esta ruta es ideal para hacer con toda la familia y está adaptada a todo tipo de personas. Si sólo te interesan los puentes colgantes, puedes recortar el camino y volver por donde has venido. En ese caso el camino puede completarse en menos de dos horas y sólo son 4 kilómetros.
Si prefieres hacer una ruta circular y dedicar toda la mañana al senderismo, puedes continuar hasta el embalse de Loriguilla. De esta manera amplías el recorrido hasta los 10 kilómetros.
La ruta comienza en el pueblo de Chulilla y, para la conservación de los puentes y el paisaje, es obligatorio pagar un euro por persona. La primera parada son los espectaculares miradores del cañón Turia. Las paredes se elevan por encima de los ochenta metros de altura.
Si sigues el sendero llegarás al primer puente de madera. Cuenta con 20 metros de longitud y está elevado 15 metros por encima del río. El segundo sólo tiene una elevación de cinco metros pero se extiende durante 28 metros.
Las mejores actividades en los puentes colgantes de Chulilla
La ruta de los puentes colgantes está protegida por la Comunidad Valenciana y pertenece al paraje natural municipal Los Calderones. Está muy bien señalizada y, como ocurre con otras rutas famosas de Valencia, cuenta con pasarelas para hacerla más accesible.
El paseo imita el camino que hacían los trabajadores del embalse de Loriguilla y es un lugar perfecto para ir en verano. Durante todo el trayecto bordeas el río, te cruzas con arroyos y puedes bañarte en el Charco Azul, un idílico lago de aguas cristalinas que parece una piscina natural.
Además, Chulilla es el lugar perfecto si te gusta la escalada y es muy habitual encontrar a muchos escaladores entrenando en la zona. Las altas paredes verticales son un lugar incomparable para este deporte. De hecho, fueron ellos quienes descubrieron esta ruta y la pusieron de moda entre el público general.