Guía de viajes Irlanda

Qué ver en Calzada de los Gigantes

Calzada de los Gigantes
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en la Calzada de los Gigantes (Irlanda).

Calzada de los gigantes o la Calzada del Gigantes es uno de los destinos más curiosos a los que podemos dirigirnos si decidimos ir de vacaciones a Irlanda. Un área repleta de basalto que proviene de la lava de cráter de hace millones de años. Un rincón que descubrir gracias a este y otros encantos que ahora os explicamos.

Situada en la costa Norte de la costa de Irlanda (en la Isla Esmeralda), Calzada del Gigante o Calzada de los gigantes se ha convertido en un lugar emblemático para todo aquel turista que viaja hasta Irlanda. Uno de los lugares más mágicos y originales en el que poder ver de cerca 40.000 antiguas columnas hexagonales de basalto que emergen del mar en composiciones que da lugar a un marco poético e infinitamente emocionante.

Esta increíble formación rocosa es tan evocadora y preciosa desde el punto de vista natural que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.

De acuerdo con la leyenda tradicional, fue el guerrero del Ulster, Fionn Mc Cumhaill quien construyó con sus poderosas manos un camino de piedra para ser capaz de atravesarlo y llegar a Escocia sin mojarse los pies. En realidad, estas piedras únicas son el resultado de una explosión subterránea que se remonta a 60 millones de años atrás que se extendía desde Causeway hasta Staffa y la isla de Mull: una inmensa masa de basalto que, en la superficie de enfriamiento, se solidificó en estas columnas que hoy todos admiran.

Lugares que ver en Calzada de los gigantes

Calzada de los Gigantes

Si viajas hasta la Calzada de los Gigantes, puedes admirar la belleza de estas columnas, pero además puedes disfrutar de la naturaleza y como no, acercarte hasta las localizaciones cercanas para visitar otros lugares como:

Visita Derry

Desde la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte, Derry podemos visitar la Calzada de los Gigantes con autobuses especiales que nos llevan hasta allí de modo que podemos recomendarte que viajes de hecho hasta esta ciudad y luego vayas a la gran atracción de rocas. Si no lo haces así, no te pierdas tampoco una visita a Derry dado que descubrirás una ciudad antigua pero al mismo tiempo con un aspecto contemporáneo, que además fue galardonada como ciudad de la Cultura en 2013 por el Reino Unido.

Por otro lado es una ciudad que presume de tener todavía gran parte de la muralla que en tiempos la rodeó de modo que además de deleitarte con la Calzada de los Gigantes, no olvides visitar también las murallas de Derry.

Castillo de Carrickfergus

Cerca de la Calzada de los Gigantes, en el en el pueblo de Carrickfergus, en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte hay un hermoso castillo normando que data de principios del siglo XII y que tampoco te puedes perder.

Cuenta con el título de «castillo medieval mejor conservado de Irlanda del Norte». Precisamente debido a este estado de conservación, se utilizó con fines militares hasta 1928.

Dónde comer en Calzada de los gigantes

Calzada de los Gigantes

Además de admirarte con la Calzada de los gigantes y sus columnas petrificadas, este destinos turístico ofrece varias opciones en las que degustar buena comida irlandesa. Puedes acercarte a estos restaurantes.

The Knook

Aunque en realidad es un pub, The Knook es una de las mejores recomendaciones cercanas a la Calzada de los gigantes. Un lugar acogedor en el que poder tomar hamburguesas, bocadillos de ternera o las tradicionales «fish and chips».

The Portrush Deli Co.

Esta es otra de las alternativas donde comer si visitas Calzada de los gigantes. Un local cuya especialidad son los sandwichs elaborados con todo tipo de carnes, así como una amplia variedad de quesos.

Rutas por la Calzada de los gigantes

Calzada de los Gigantes

En cuanto a rutas, nada como recorrer toda la zona en sí de la Calzada de los gigantes que nos llevará a descubrir otros encantos de la zona.

Descubre el puente de Carrick-a-rede

Para ello, una vez que llegamos a nuestro destino, comenzamos a explorar este lugar encantado y, entre un camino y otro, nos encontraremos frente al puente de cuerda de Carrick-a-rede (roca en la calle), un lugar lleno de verdes acantilados con vistas al mar. Continuando por el camino, tendremos que cruzar el puente de madera suspendido en el espacio para llegar a la Calzada del Gigante, una experiencia fantástica y única también.

Llegada a la Calzada de los Gigantes

Después del puente, seguimos caminando hasta llegar a las casi 40,000 rocas de basalto que crean un paisaje sorprendente: tienen forma hexagonal y dan al mar hacia Escocia. Muchos de ellas están quemados por el sol, mientras que otros están sumergidos en agua y esto significa que hay matices excepcionales: una emoción que no te puedes perder.

Subida por el sendero de la Calzada de los Gigantes

Una vez has llegado a la Calzada de los Gigantes, puedes recorrer el sendero que te lleva a la zona alta del lugar. Un recorrido que puedes hacer fácilmente a pie y que te permitirá ver la isla escocesa de Islay, los acantilados blancos de la Isla de Rathlin y el Mull of Kintyre, el extremo de la península de Kintyre, en Escocia.

Cosas que hacer en Calzada de los gigantes

Calzada de los Gigantes
Puente de Carrick-a-Rede, Calzada de los Gigantes

En cuanto a las cosas que debes hacer, además de admirar toda la belleza de la Calzada de los gigantes te proponemos que no dejes pasar esto:

Atraviesa el puente de cuerda de Carrick-a-Rede

Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero ya sea que viajes hasta la Calzada de los gigantes a pie o en autobús, debes cruzar este puente.

Un puente de cuerda de 20 metros de largo que conecta el continente con la isla de Carrick, suspendido a una altura de 30 metros pero está tan bien fijado a los acantilados que cruzarlo es muy fácil.

No entres en pánico porque una vez que llegue al islote podrá disfrutar de uno de los paisajes más bellos que puede admirar a lo largo de toda tu vida.

Acércate al Castillo de Dunluce

Ya que estás en la Calzada de los gigantes puedes acercarte a visitar también las evocativas ruinas del castillo de Dunluce que data del siglo XIV y fue el hogar de los condes de Antrim hasta mediados del siglo XVII.

Fue abandonado cuando una parte de la cocina se hundió en el mar debido a una violenta tormenta. El Océano Atlántico puede ser bastante violento en esta zona.

Un castillo que además atrae la curiosidad de los turistas ya que fue inmortalizado en la portada del álbum Houses of the Holy de Led Zeppelin además de servir de inspiración a CS Lewis para el castillo de Cair Paravel en Las crónicas de Narnia.

Lo último en Viajes

Últimas noticias