¡Ven gratis a los Museos Científicos Coruñeses!

Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses
¡Ven gratis a los Museos Científicos Coruñeses!

El que se aburre es porque quiere. Hoy en día estés en la ciudad en la que te encuentres seguramente haya numerosos planes para ocupar la tarde o un fin de semana de ocio. Y estamos convencidos de que no hace falta que te gastes demasiado dinero para encontrar la mejor opción para divertirte. Además, si buscas un poco seguro que encuentras alguna actividad en la que no haga falta rascarse el bolsillo, como la que nos ofrece la Semana Internacional de la Ciencia estos días. Porque, por si no lo sabías, ¡los Museos Científicos Coruñeses son gratuitos hasta el próximo domingo (13 de noviembre)!

Durante toda esta semana la entrada a los Museos Científicos Coruñeses es libre para todo aquel interesado en pasar un rato de lo más educativo. Las puertas de la Casa das Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae están abiertas y ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de visitar sus exposiciones y de participar en las numerosas experiencias interactivas que proponen estos centros de ciencia gallegos.

El acto central de la Semana Internacional de la Ciencia tendrá lugar el sábado (12 de noviembre) con la entrega de los Prismas a la Divulgación. Tampoco hay que dejar pasar la mesa redonda que se celebrará con motivo del Prisma Especial del Jurado, que este año recayó en la revista Astronomía. La cita es el viernes (11 de noviembre) y en ella se hablará sobre la comunicación de la actualidad astronómica.

Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses
Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses

Agenda de actividades

Si las líneas anteriores te han llamado la atención estarás deseoso por conocer todo el programa de actividades que hay previsto, ¿verdad? Pues tus deseos son órdenes para nosotros. Te lo detallamos a continuación:

Del 7 a 13 de noviembre
Puertas abiertas en los Museos Científicos Coruñeses: Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

10 de noviembre
Comprime un pecho, salva una vida. Jornada del Año de la Fisiología en la Domus. De 11 a 13 horas, demostraciones prácticas sobre reanimación cardiorrespiatoria.

Charla «Muerte súbita: tus manos salvan vidas» a las 19:30 horas. A cargo de Guillermo Aldama, cardiólogo del CHUAC. Estas actividades estarán desarrolladas por miembros del Servicio de Cardioloxía del CHUAC-INIBIC.

11 de noviembre
Mesa redonda «La astronomía como te lana cuentan» en la Domus a las 19:30 horas. Contará con la participación de Ángel Gómez Roldán, director de la revista Astronomía (Prisma especial del Jurado 2016); Emilio J. García Gómez-Caro, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (Prisma 2016 al mejor trabajo en radio); Estíbaliz Espinosa, Agrupación Astronómica Ío, y Marcos Pérez Maldonado, director técnico de la Casa de las Ciencias.

Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses
Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses

12 de noviembre
Actos de entrega de los XXIX Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación.

Charla a cargo de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y José Mª Bermúdez de Castro, autores del libro «Orígenes. El Universo, la vida, los humanos» (Prisma 2016 al mejor libro editado) a las 11:45 horas en la Domus.

Entrega de los Prismas, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña a las 13:30 horas
– Mejor trabajo en vídeo: «Soy esa bacteria que vive en tu intestino» de Julio Ruiz Monteagudo.
– Mejor sitio web: «Principia», de Enrique Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz-Romeral.
– Mejor libro editado: «Orígenes. El Universo, la vida, los humanos» de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y Jose Mª Bermúdez de Castro, editado por Editorial Crítica del Grupo Planeta.
– Mejor texto inédito: «Fractales y caos. La aventura de la complejidad» de Vicent J Martínez, Fernando J Ballesteros y Silvestre Paredes.
– Mejor artículo periodístico: «El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio», de Jesús Méndez González, publicado en la Agencia Sinc
– Mejor trabajo en radio: «Manipulación de la memoria», de Susana Escudero Martín y Emilio J. García Gómez-Caro, emitido en «Radio Andalucía Información» en el progrma Radioscopio.
– Mención honorífica al programa de radio «Radio el lo que sea, entrevista a Alessandro Griffini» de Radio Roncalli.
– Prisma Especial del Jurado: revista «Astronomía».

Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses
Fotografía por cortesía de Museos Científicos Coruñeses

¿A que te ha convencido el programa que te ofrece la Semana Internacional de la Ciencia? Si te apasiona la ciencia y tienes inquietudes sobre los temas que en ella se tocarán te recomendamos dejarte caer por allí este fin de semana. Y recuerda: la entrada a los Museos Científicos Coruñeses es gratuita! Así que no tienes excusa para dedicarle un poco de tu tiempo a la ciencia…

Lo último en Viajes

Últimas noticias