Semana Santa

Alójate esta Semana Santa en un oasis: casas cueva con todas las comodidades

Alójate esta Semana Santa en un oasis: casas cueva con todas las comodidades
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Conoces el «alojamiento más singlar de España»? Un complejo de casas cueva que ofrece una experiencia inolvidable y del que puedes disfrutar esta Semana Santa. Consta de seis casas cueva, «cada una con su propio estilo y personalidad, diseñadas para brindar confort y una atmósfera acogedora «. Además, en la parte superior del complejo hay un mirador que ofrece unas vistas increíbles del entorno natural.

Las casas cueva son una de las construcciones más peculiares de nuestro país, las cuales se pueden encontrar en multitud de regiones, como Granada.

Las casas cueva más ideales para pasar la Semana Santa

La historia de la empresa se remonta a unos años atrás, cuando se decidió abrir la cueva familiar al público, y la respuesta fue sorprendente, con una gran acogida por parte de los visitantes. Compartir la experiencia de vivir en una casa cueva, con todas las comodidades y el encanto que ofrece este tipo de vivienda, se convirtió en una pasión para el equipo.

Este éxito inicial llevó a ampliar el proyecto, restaurando otras cuevas cercanas que estaban abandonadas y en mal estado, utilizando la experiencia adquirida. En la actualidad, se gestionan ocho cuevas disponibles en el Río de Baza, todas ellas decoradas con esmero y equipadas con todo lo necesario para que los huéspedes se sientan como en casa.

La cueva primogénita, «La CUEVA OTTO original», fue el punto de partida de esta aventura. Esta cueva, que fue hogar durante muchos veranos, inspiró a compartir su encanto con otros tras observar la satisfacción de familiares y amigos durante su estancia.

El proceso de rehabilitación de las cuevas abandonadas duró casi tres años, durante los cuales cada una recibió un toque distintivo y un carácter propio. La decoración artesanal desempeñó un papel crucial en la revitalización de estas cuevas, que ahora lucen mejor que nunca y están totalmente equipadas para proporcionar una experiencia cómoda y única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estela SM ✈︎ (@stellatrece)

Las casas cueva Otto para pasar la Semana Santa tienen unas opiniones estupendas en Google Review:

  • «Un sitio donde desconectar de todo y estar tranquilo, ideal para fin de semana. Todas las instalaciones súper cuidadas y limpias. Un detalle que en el precio incluya la leña para la chimenea ya que en otros sitios tienes que estar buscando leña para comprar con su desperdicio de tiempo y energía correspondiente.Los dueños muy simpáticos y amables. Sin duda repetiremos experiencia».
  • «Alojamiento ideal en un entorno perfecto para el relax y la intimidad. Cuevas muy amplias, no les falta un detalle, tanto de menaje como en decoración. Limpieza impecable, y lo mejor, Andrés y Emilia, los anfitriones ideales, siempre atentos y muy amables».

Baza, un destino privilegiado en Granada

Baza, una ciudad situada al norte de la provincia de Granada, destaca por su ubicación geográfica estratégica como punto de encuentro entre Andalucía, el Levante y el centro peninsular. A pesar de su carácter de ciudad interior, Baza conserva el encanto y las tradiciones propias de los enclaves rurales. Sus alrededores, especialmente cerca del Parque Natural de la Sierra de Baza, ofrecen alojamientos singulares como las casas cueva y los cortijos, que permiten a los visitantes sumergirse en la autenticidad de la vida rural.

La historia de Baza se remonta a tiempos inmemoriales, poblada por diversas civilizaciones que dejaron su huella en la región. La influencia árabe también dejó una marca indeleble en Baza. Desde el año 713 hasta 1489, la ciudad estuvo bajo dominio musulmán, y este legado se refleja en su trazado urbano y, especialmente, en los Baños Árabes, que datan de los siglos XIII y XIV.

Lugares de interés

En primer lugar, la imponente Alcazaba de Baza es una parada obligatoria. Esta fortaleza árabe del siglo XI, aunque en ruinas en la actualidad, ofrece una visión fascinante de la arquitectura militar islámica. Desde sus antiguas murallas y torres se pueden apreciar vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.

Después de visitar la Alcazaba, un paseo por el Casco Antiguo es una experiencia única. Sus calles empedradas y plazas con encanto cuentan historias de épocas pasadas. Entre la mezcla de estilos arquitectónicos moriscos, renacentistas y barrocos, se encuentran edificios históricos, iglesias antiguas y tiendas tradicionales, que ofrecen una auténtica experiencia de la vida en una ciudad andaluza.

Mientras, el Museo Arqueológico Municipal, que alberga una colección impresionante de hallazgos históricos y culturales. Desde la famosa Dama de Baza hasta artefactos que datan de la prehistoria, el museo ofrece una visión detallada de la rica historia de la región.

Y, por último, el Baño Árabe de Baza destaca como un emblema representativo de la influencia islámica en la ciudad, siendo un lugar de notable interés histórico y cultural. Adentrarse en este recinto permite adquirir una comprensión más profunda del pasado morisco de Baza y su significado en la cotidianidad de aquel periodo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias