Granada

Los pueblos más bonitos de Granada

Granada es una provincia con muchos pueblos bonitos. Lugares casi idílicos que permiten desconectar y descansar

Los pueblos más bonitos de Granada
Los pueblos más bonitos de Granada

Granada es una provincia con muchos pueblos bonitos. Lugares casi idílicos que permiten desconectar y descansar a partes iguales, además de disfrutar de todo el encanto del sur del país. Unas calles repletas de actividad, restaurantes y bares para disfrutar, enmarcados en un paisaje de postal. La vida rural de Granada rebosa grandes esperanzas que encontraremos materializadas en estos pueblos. Si estás pensando en realizar una escapada rural, estos pueblos son una apuesta segura para vivir la experiencia más maravillosa de tu vida. Toma nota de cada uno de ellos y pon rumbo a Granada.

Los 5 pueblos más bonitos de Granada

  • Montefrío posee unas vistas espectaculares. Este lugar situado en la comarca de Loja no solo es de lo más bonitos de Granada, está considerado uno de los sitios con mejores vistas del mundo. Sus callejuelas blancas y empinadas nos pondrán en forma y sumergirán en un lugar que parece sacado de otra época. Posee una fortaleza árabe y una iglesia que se deben visitar.
  • Castril es un pueblo con encanto. Esas postales con casitas blancas, se hacen realidad en este lugar. Situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Castril y bañado por el río con el mismo nombre, este pueblo de la comarca de Huéscar es uno de los que destacan en Granada. Merece la pena disfrutar de un paseo romántico en este enclave de ensueño.
  • Bubión es un lugar privilegiado de Granada. A este pueblo lo reda un barranco y un paisaje montañoso que parece sacado de una película. Las casas blancas que se ven de lejos nos harán sentir la alegría de estar cerca de unos de un pueblo con alma. La típica arquitectura andaluza se verá materializada en este lugar que invita a descubrir la naturaleza que lo rodea.
  • Saboreña es un pueblo costero. Para los amantes del mar, esta opción en plena Costa Tropical de Granada es una excelente opción. Perderse en su laberinto de casas blancas regado por la brisa marina y probar en alguno de sus restaurantes un sencillo plato de pescado frito es todo lo que necesitamos para ser felices.
  • Capileira es una entrada al Parque Natural de Sierra Nevada. Este pueblo con mucho encanto está rodeado de vegetación en el margen del Valle del Río Porqueira. Los lavaderos públicos, la iglesia o el museo del escritor Pedro Antonio Alarcón son alguno de los lugares que podrás visitar. Calles repletas de tranquilidad, silencio y alegría te darán la bienvenida.

Estos pueblos son especiales por su ubicación, encanto y tranquilidad, la magia de una puesta de sol, unas vistas increíbles o una caminata por la montaña nos ayudarán a cargar de nuevo las pilas en Granada.

Lo último en España

Últimas noticias