Granada

¿Qué ver en Granada? Los monumentos más conocidos de la ciudad

Granada es una ciudad con encanto, perfecta para pasar unos días, perderse por sus calles y disfrutarla por todo lo alto.

Granada engalanará sus balcones para el Día de la Cruz
Granada engalanará sus balcones para el Día de la Cruz

Granada es una ciudad con encanto, perfecta para pasar unos días, perderse por sus calles y disfrutarla por todo lo alto. Andalucía es una de las comunidades autónomas más visitadas de nuestro país y no es de extrañar al descubrir los secretos de una de las joyas de la corona, Granada. Su Alhambra es una obra arquitectónica que despierta un interés mundial, pero no solo este edificio recibe la mayoría de los visitantes, hay otros escondidos detrás de una maravilla histórica. Toma nota de los monumentos más conocidos de Granada.

Los monumentos más conocidos de Granada

  • Las callejuelas de Albaicín son un sueño hecho realidad. Especialmente en verano es indispensable pasar por un antiguo barrio árabe lleno de casitas blancas. Un lugar con mucha historia y ganas de recibir a unos viajeros hambrientos en alguno de sus restaurantes es una experiencia de lo más recomendable.
  • La Catedral de Granada es una de las más bonitas el mundo. Aunque la Alhambra es la que se lleva la mayoría de los aplausos, este edificio no se queda atrás. Posee una majestuosidad y una historia sorprendente que nos atrapará por dentro y por fuera. Los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso descansan para siempre en este emblemático lugar.
  • Los baños árabes del Bañuelo son una auténtica maravilla. Toda la magia del Al Andalus se encuentra en este tipo de edificios, son los más antiguos de España y unos de los que merece la pena visitar por placer. Su majestuosidad nos hará sentir como reyes nada más entrar en sus estancias repletas de historia.
  • La Abadía del Sacromonte debe visitarse. Uno de los barrios míticos de la ciudad que merece que invirtamos un poco de tiempo en él. Se alza sobre cuevas excavadas en la roca y dispone de mucho arte en sus calles. Espectáculos y buenos restaurantes son los polos de atracción de esta obra de arte de la cultura autóctona.
  • La Alhambra es imposible no verla. La joya de la corona es sin duda alguna la Alhambra. Este edificio atrae la atención de millones de personas de todo el mundo. En realidad, no es un edificio, es una ciudadela en la que vivían toda la corte del reino Nazarí de Granada, además del Palacio de Carlos V, el Alcazaba y los Palacios Nazarís. Toda una obra maestra de la mano del hombre que tiene en el Patio de los Leones uno de los iconos de toda la obra.

Estos lugares son imprescindibles para conocer la Granada más turística, pero esta ciudad tiene tanto que ver que habrá más sitios a los que ir. Merece la pena hacer las maletas y escaparse a un rincón de España que sorprende, un pequeño reino que nos enamorará.

Lo último en España

Últimas noticias