Guía de viajes de Jávea

Qué ver en Jávea

javea
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Jávea
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

En Alicante y como uno de los principales destinos de la Costa Blanca, nos encontramos con Jávea o Xàbia, que junto a playas infinitas y un encanto que atrae al turista que busca sol y diversión, cuenta con otros muchos lugares, rutas, restaurantes y cosas que hacer, y que os explicamos a continuación.

Lugares que ver en Jávea

javea
Iglesia de San Bartolomé, Javea

Muchos son los lugares históricos y monumentos que visitar y descubrir en Jávea, entre los que destacan.

Iglesia de San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé se erige como uno de los mejores monumentos que visitar. Un bello edificio gótico isabelino que en realidad fue construido para defender la ciudad de los ataques de los piratas.

Torre del Gerro

A medio camino en realidad, entre Dénia y Jávea, nos encontramos con la Torre del Gerro, otro de los monumentos que no te puedes perder en esta visita a Alicante. Una torre que fue edificada en el siglosiglo XVI con el fin de poder defender la zona ante el ataque de los piratas. Tiene planta circular pero se divide en dos secciones que le dan su forma tan particular a la que debe su nombre (Torre del Gerro se puede traducir como Torre del Jarrón). Además en el muro podemos ver como destaca un escudo de armas dedicado a Carlos V.

Dónde comer en Jávea

javea

Podemos encontrar con una amplia oferta de restaurantes en los que se ofrecen los mejores arroces y paellas entre otros platos. Os recomendaros estos:

Restaurante Cala Bandida

Cala Bandida destaca no solo por sus platos, sino también por su ubicación. Un restaurante cerca del mar en el que disfrutar de desayunos, comidas y cenas por igual. Entre lo mejor de su carta, destaca el arroz negro o el pulpo.

Tosca

Tomando su nombre de la piedra local de la zona, Tosca es un restaurante que destaca por su ubicación, junto a la playa del Arenal y sus platos entre los que destacan especialidades como el risoto o el pescado de lonja a la sal.

Rutas que hacer en Jávea

javea
Montaña Montgó, Jávea

Jávea nos proporciona también un entorno natural ideal para hacer estas rutas.

Ruta a la montaña Montgó

Aunque como ya hemos mencionado, Jávea sea una ciudad costera, lo cierto es que situada entre los Cabos de San Antonio y La Nao, disfruta de la impresionante y magnífica protección de la montaña del Montgó (2.470 pies), de modo que no podéis perderos hacer una ruta hasta ella. Lo mejor es que os adentréis a través del Parque Natural del Montgó, otra de las «joyas» de Jávea, que podéis recorrer con toda la familia o por caminos extensos hasta llegar a una montaña que os impresionará.

Ruta de los Miradores

Otra de las rutas que os tenemos que recomendar en vuestra visita a Jávea cómo no, es la ruta de los Miradores que consta de 25 km de costa y a través de la cuál vas a poder conocer hasta 15 miradores desde los que contemplar todo el entorno natural, calas escondidas y acantilados salvajes que rodean y forman Jávea. La ruta está además muy bien señalizada y en cada mirador encuentras información sobre el área.

Cosas que hacer en Jávea

javea

Y entre los planes que recomendaros para hacer esta localidad, tenemos que hablar cómo no, de la playa y de uno de sus rincones más especiales.

Visita la Playa de la Granadella

Una de las mejores playas de Jávea y también de la Costa Blanca. La de la Granadella es una playa de arena fina, y una cala en forma de herradura flanqueada por un denso bosque de pinos carrasco. El único problema es que es tan hermosa que se llena de gente de modo que es recomendable acudir siempre a ella a primera hora.

Descubre el casco antiguo de Jávea

La propia ubicación del casco antiguo de Jávea ya tiene historia. A diferencia de otras poblaciones de costa, en este caso, el casco antiguo está a 2 km de la costa debido a los ataques constantes de piratas y corsarios en el siglo XVI. En la actualidad es de las más visitadas de la ciudad y te recomendamos que no te lo pierdas, porque descubrirás un encantador recinto amurallado, un laberinto de calles adoquinadas con casas y palacios del pasado, donde se puede ver rápidamente el gran legado cultural heredado del paso de diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias