Europa

¿Sabes cuál es la isla de Europa más deseada para este verano?

Islas de Europa
¿Sabes cuál es la isla de Europa más deseada para este verano?
0 Comentar

Aunque de vez en cuanto todavía tenemos días de lluvia y frío (estamos en primavera, es normal), lo normal es que la temperatura de la calle sea agradable. Incluso hay días en los que el calor nos hace plantearnos si de verdad el verano ha llegado ya sin que nos demos cuenta. Y, claro, con tanto calor lo único en lo que podemos pensar es en las vacaciones. ¿Tienes ya las tuyas previstas? ¿Sabes a qué lugar vas a viajar este verano? ¿Quizá optarás por disfrutar de los atractivos de una isla? Si es así y no has decidido cuál visitar te interesará echarle un vistazo a la información que nos llega desde Trivago. El buscador acaba de publicar su ranking de las islas de Europa más buscadas para las próximas vacaciones estivales, con veinte sugerencias que seguro que te ayudan a elegir destino para tus (merecidas) vacaciones.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las búsquedas de los usuarios para viajar entre junio y septiembre de este año y analiza también la procedencia de las mismas, así como el precio medio por noche que presenta cada isla.

Las 20 islas de Europa más deseadas para este verano son las siguientes:

  1. Mallorca (España) 184 euros
  2. Tenerife (España) 126 euros
  3. Cerdeña (Italia) 159 euros
  4. Sicilia (Italia) 112 euros
  5. Creta (Grecia) 107 euros
  6. Santorini (Grecia) 270 euros
  7. Ibiza (España) 255 euros
  8. Gran Canaria (España) 116 euros
  9. Lanzarote (España) 141 euros
  10. Rodas (Grecia) 113 euros
  11. Menorca (España) 184 euros
  12. Mykonos (Grecia) 332 euros
  13. Fuerteventura (España) 142 euros
  14. Corfú (Grecia) 90 euros
  15. Córcega (Francia) 165 euros
  16. Zakynthos (Grecia) 109 euros
  17. Madeira (Portugal) 119 euros
  18. Ruegen (Alemania) 154 euros
  19. Formentera (España) 320 euros
  20. Kos (Grecia) 99 euros
isla
5 islas españolas se han colado en este ranking. Y no nos extraña. ¿A que te apetecería una escapada para conocer la Playa de Muro (Mallorca)?

El análisis efectuado por Trivago revela que Mallorca es la isla más buscada para viajar este verano y ofrece un precio medio de 184 euros por noche. Los turistas más interesados en visitar ‘la isla de la calma’ son los alemanes seguidos por los británicos, españoles, daneses e italianos.

Tenerife, Ibiza, Gran Canaria y Lanzarote aparecen entre las primeras posiciones en un ranking donde dominan las islas españolas y griegas. Destacan Cerdeña y Sicilia que ganan popularidad y consiguen un lugar en las primeras posiciones por delante de islas griegas como Creta o Santorini e incluso de algunas españolas. Por su parte, la isla francesa de Córcega, el archipiélago atlántico de Madeira y la isla alemana de Ruegen, situada en el mar Báltico, consiguen hacerse un hueco en la cola de este ranking de popularidad.

En cuanto al precio medio por noche, Mykonos y Formentera resultan ser las más caras, puesto que pernoctar en estas islas tiene un coste de 332 euros y 320 euros respectivamente. También Santorini (270 euros) e Ibiza (255 euros) presentan un precio medio elevado. Por el contrario, Corfú (90 euros) y Kos (99 euros) son las más económicas, con un coste medio por debajo de los 100 euros por noche.

isla
Tipo de turismo receptor de las islas españolas

Los turistas que más búsquedas han realizado a las islas españolas son los españoles seguidos por los británicos, alemanes, italianos, irlandeses y franceses. Sin embargo, por archipiélagos se aprecian ciertas diferencias en las preferencias de los turistas. Así, mientras en las Islas Baleares la mayoría de las búsquedas provienen de británicos, en las Islas Canarias despuntan las de turistas nacionales. Los daneses y holandeses muestran un mayor interés en viajar al archipiélago balear mientras que irlandeses y polacos se decantan por las islas atlánticas españolas.

Las islas de España, entre las preferidas por los turistas británicos, alemanes, irlandeses, franceses e italianos

Al analizar las búsquedas por países se observa que las islas de nuestro país son la primera opción de búsqueda para la mayoría de los turistas. Es la primera preferencia para los británicos, para los alemanes, para los irlandeses y para los franceses. Los únicos que colocan a las islas españolas en el tercer lugar de sus preferencias son los italianos, que se decantan por sus propias islas para este verano.

  • Británicos: España, Grecia, Reino Unido, Italia y Portugal
  • Alemanes: España, Alemania, Grecia, Italia y Turquía
  • Italianos: Italia, Grecia, España, Francia y Croacia
  • Irlandeses: España, Grecia, Italia, Reino Unido y Portugal
  • Franceses: España, Francia, Grecia, Italia y Turquía

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias