Ciudades

Y los 15 mejores destinos de Europa para viajar en 2017 son…

0 Comentar

Cuando se acerca el inicio de un nuevo año es habitual que aparezcan numerosos listados con los destinos que se pondrán de moda durante los siguientes 365 días. Pero es que estamos prácticamente acabando el segundo mes de 2017 y todavía seguimos recibiendo nuevas clasificaciones. En esta ocasión ha sido el portal European Best Destinations el que nos recomienda los 15 mejores destinos de Europa para viajar en 2017. Un ranking elaborado gracias a los votos de más de 400.000 personas de 174 países distintos que otorgaron a Oporto el título de Mejor destino europeo 2017.

“Nunca la decisión de la ciudad ganadora ha sido tan unánime entre los viajeros de todo el mundo como en esta ocasión. Sus votos han hecho que Oporto repita título por tercera vez después de haber sido considerado Mejor destino de Europa en 2012 y 2014”, explican los responsables de European Best Destinations. “Viajeros procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Corea del Sur, Irlanda y Canadá, entre otros, dieron a Oporto el primer lugar en este listado”.

De Oporto, “un lugar excepcional en más de un sentido”, los viajeros destacan su historia, su arquitectura, su cultura, su gastronomía, su comercio, y los descubrimientos que allí realizarás. “La ‘Cidade Invicta’ te seducirá. Tiene todo el encanto de las ciudades que cohabitan felizmente con su río. Se puede pasear a lo largo del Duero en Cais da Ribeira, sobrevolar en helicóptero o descubrir la arquitectura de Oporto, sus increíbles paisajes y magníficos puentes por tomar un crucero en este majestuoso río. Es además una ciudad de mar, tras un pequeño viaje en tranvía te las verás cara a cara con el Atlántico en las suaves playas de Foz do Douro”, se puede leer en el comunicado emitido por European Best Destinations. “Visita el espléndido Palacio de la Bolsa, camina a través de la historia de la mano de los aventureros portugueses, sigue las rutas comerciales del país y déjate sorprender por los tesoros que traían de vuelta. Edificios notables y sus terrazas ofrecen excelentes puntos de vista sobre un bullicio de los mercados, supermercados, bares, restaurantes…”.

Europa: Los 15 mejores destinos para viajar en 2017
Fotografía por cortesía de European Best Destinations

Milán es el segundo destino de Europa en el ranking de European Best Destinations. De la que fue capital de la mitad occidental del Imperio Romano se nos invita a echarle un vistazo al imponente Duomo, a sus palacios, iglesias y museos, en los que disfrutar con el arte contemporáneo y con la arquitectura. Los viajeros suizos y los americanos son los que se han decantado mayoritariamente por la ciudad italiana, un lugar que cautiva al turista por su elegancia y estilo, por la energía y por su ambiente internacional. Sin olvidar dos de los referentes fundamentales por los que es conocida Milán: el diseño y la moda.

El tercer puesto ha recaído en Gdansk, en la que ha sido su primera participación en esta competición. De la localidad polaca se hace hincapié en su ubicación única y en los más de mil años de historia que dan forma a su carácter expresivo y distintivo.

Dos ciudades españolas se cuelan en el top 10

Europa: Los 15 mejores destinos para viajar en 2017
Fotografía por cortesía de European Best Destinations

Para encontrar la primera ciudad española de la lista no hay que bajar mucho, ya que en quinto lugar encontramos San Sebastián. “Cualquier excusa es buena para visitar San Sebastián”, apuntan, como por ejemplo la cocina innovadora que la ha hecho famosa en el mundo entero, su variedad de festivales que la convierten en un fenómeno cultural o su estilo de vida activo y saludable muy en contacto con los recursos naturales que se ofrecen.

La otra representante nacional es la capital, Madrid, “una ciudad abierta en la que la cultura y el entretenimiento comparten un espacio próspero”. Un lugar que hace que todos los viajeros se sientan como en casa y que alberga algunas de las atracciones turísticas más interesantes del mundo.

Europa: Los 15 mejores destinos para viajar en 2017
Fotografía por cortesía de European Best Destinations

A continuación te detallamos el listado definitivo con los 15 mejores destinos de Europa para viajar en 2017 según European Best Destinations:

15. Wild Taiga (Finlandia)
14. Bonifacio (Francia)
13. París (Francia)
12. Roma (Italia)
11. Rotterdam (Holanda)
10. Madrid (España)
9. Basilea (Suiza)
8. Stari Grad (Croacia)
7. Viena (Austria)
6. Sozopol (Bulgaria)
5. Donostia (España)
4. Atenas (Grecia)
3. Gdansk (Polonia)
2. Milán (Italia)
1. Oporto (Portugal)

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias