GP DE LAS AMÉRICAS DE MOTOGP

Locura en MotoGP: Bagnaia gana en Las Américas tras una caída de Márquez cuando iba líder

Marc Márquez se fue al suelo en la vuelta ocho cuando iba líder destacado y Bagnaia logró su primera victoria del año

Álex Márquez se convierte en el nuevo líder del Mundial tras su segundo puesto y la caída de su hermano

Marc Márquez, Bagnaia
Marc Márquez y Pecco Bagnaia peleando en la sprint del GP de Las Américas de MotoGP. (EP)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia se llevó la victoria en el GP de Las Américas de MotoGP tras la caída de Marc Márquez cuando era líder con más de dos segundos de ventaja. Álex Márquez terminó segundo, pero se convierte en el nuevo líder del Mundial de MotoGP por delante de su hermano. El abandono del 93, primero de la temporada, aprieta de nuevo la pelea por el campeonato del mundo de MotoGP.

El caos invadió Austin antes de comenzar. En un primer momento, se declaró carrera en mojado porque estaban cayendo algunas gotas y la pista estaba mojada. Todos los pilotos salieron con neumáticos de agua a excepción de Fabio Quartararo, que puso los de seco y se cayó en la vuelta de observación, que es la que dan cuando salen a pista. Pero a última hora, Marc Márquez desató el caos al salir corriendo a boxes para cambiar la moto y coger la que tenía los neumáticos de seco.

Bagnaia se bajó de la moto y siguió a su compañero de equipo. Tras él se fueron una gran cantidad de pilotos, mientras otros se quedaron en la parrilla. Esto provocaba que les tocara salir desde las últimas filas, pero dirección de carrera sacó la bandera roja ante el caos desatado y retrasó la salida, por lo que las posiciones se mantenían tal y como estaban al principio. Eso sí, el GP de Las Américas contaría con una vuelta menos, 19 vueltas en total.

Tras la tormenta llegó la calma. Los pilotos volvieron a sus posiciones 10 minutos después para tomar la salida. Quien no pudo tomar esa salida fue Maverick Viñales, que se le paró la moto momentos antes de que se encendiera el semáforo y tuvo que irse a boxes para arrancarla y salir desde ahí. Acto seguido se apagaron las luces y Marc Márquez salió disparado. Esta vez no le dio opción a Pecco y pasó primero por la curva uno, con Álex segundo, Bagnaia tercero y Di Giannantonio cuarto.

El italiano sabía que si quería poner apuros a su compañero de equipo tenía que apretarle en la primera vuelta. Por eso, el 63 tiró con todo en las primeras curvas para adelantar al pequeño de los Márquez y acercarse al 93. El de Gresini se las tuvo con Pecco en los primeros giros, pero logró mantenerse en esa segunda plaza por detrás de su hermano. Los Márquez lideraban en busca de un nuevo doblete.

Esa pelea propició que el ocho veces campeón del mundo se escapara y les metiera un segundo en la primera vuelta. El gran rival de Marc era el propio Marc. Ni siquiera Pecco, que pasó a Álex en la vuelta cuatro y le recortó unas décimas en ese giro, podía con él. En cuanto el de Cervera vio que su compañero de equipo estaba segundo, metió una marcha más y pasó del 1,3 a los dos segundos de ventaja en apenas unas vueltas.

Márquez se va al suelo

Era un Marc Márquez contra Marc Márquez. Sólo un error suyo podía cambiar el panorama. Y contra todo pronóstico así pasó, el 93 se cayó. Pisó el piano en la curva cuatro en la novena vuelta y se fue al suelo. Estaba yendo muy al límite y eso propició la caída. Aunque pudo volver a pista lo hizo en la posición 18 y con la moto muy dañada. Tanto es así que tuvo que abandonar cuatro giros después. Primer abandono de la temporada para el español, que había firmado un inicio de año perfecto y sin errores.

Se repite la historia del año pasado al irse al suelo cuando lideraba la carrera. Un par de vueltas antes se había retirado también Pedro Acosta como consecuencia de la caída en la vuelta ocho. Sin Marc Márquez, Bagnaia se situaba líder del GP de Las Américas, seguido de Álex, que se pone líder del Mundial. Pecco lo tuvo muy claro en cuanto vio a su compañero de equipo en el suelo y puso la directa hacia la victoria.

Ya desde el inicio se vio a otro Bagnaia más agresivo, que buscó la victoria desde el principio, pero se topó con un Marc intratable. La caída del sheriff de COTA le servía en bandeja su primer triunfo de la temporada al italiano, que no desaprovechó la oportunidad. Álex no pudo con él y terminó segundo, pero se convierte en el nuevo líder de MotoGP. El podio lo completó Fabio di Giannantonio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias