Marc Márquez sobrevive a una primera vuelta loca y gana al sprint en Austin
Márquez, Bagnaia y Álex regalaron una batalla titánica en la primera vuelta de la sprint con susto incluido para el '93'
Marc salvó la caída en la primera vuelta y acabó recuperando la primera posición para sumar su quinta victoria de cinco posibles
El sheriff Marc Márquez vuelve a la pole en Austin


Cinco de cinco para Marc Márquez. El sheriff de COTA hizo honor a su nombre y se llevó la victoria en la sprint del GP de Las Américas de MotoGP. El leridano se rehizo de un susto en la 17 como un auténtico cowboy en una primera vuelta de infarto, donde se pegó con Álex y Bagnaia, para mantener el pleno de triunfos en este inicio de temporada. El 93 dominó de manera aplastante a partir de la segunda vuelta y volvió a ganar por delante de Álex y Pecco, un podio que se está convirtiendo en habitual en estas carreras al sprint. Este resultado ya se dio en Tailandia y Argentina.
El calor atizaba COTA. Las altas temperaturas eran el gran enemigo de los pilotos en este GP de Las Américas. Marc Márquez partía desde la pole por octava vez en este circuito. Era el gran favorito a la pole y cumplió con las expectativas. También le atribuían esa condición para la carrera al sprint, ya que Austin es su jardín. El sheriff de COTA no quería sorpresas, pero se encontró con un invitado inesperado en la salida, Pecco Bagnaia. El italiano, que salía sexto, firmó una de las mejores salidas de su carrera y se puso primero al paso por la uno.
Las Ducati… ¡FRENTE A FRENTE CON TODO! 🥵🥵🥵
El cara a cara entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia en la salida de la Sprint #AmericasGP 🇺🇸
Disfruta del Plan Motor de DAZN desde 9,99€* aquí o llamando al 911 829 150 🔗 https://t.co/mC7zeW0nGM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2025
Nuevamente, el bicampeón del mundo de MotoGP, que venía sufriendo a lo largo del fin de semana, volvió a sorprender a la hora de la verdad. Se tiró con todo en la curva uno y obligó a su compañero en el Ducati Lenovo a frenar y cederle la posición al paso por el primer giro del trazado americano para evitar el choque. Marc, Álex y Pecco nos regalaron una primera vuelta de sprint de infarto. Bagnaia y Márquez se pasaron y repasaron una y otra vez.
El 93 recuperaba la primera plaza en la curva 2-3, luego el 63 le volvía a arrebatar la posición y el ocho veces campeón del mundo recuperó el primer puesto ipso facto. Marc Márquez no quería sorpresas, sabía que tenía ritmo para escaparse y superó a su compañero de equipo para meter la directa. Pero cerca del final de la primera vuelta, el sheriff de COTA tuvo un pequeño susto y estuvo a punto de irse al suelo.
Márquez firmó una salvada magnífica para mantenerse encima de la moto. Pero ese susto provocó que perdiera dos posiciones. Álex y Pecco le pasaron, pero se rehizo rápido y recuperó la cabeza de carrera antes de cruzar la línea de meta. Todo esto en tan sólo la primera vuelta de la sprint race. Bagnaia y Marc regalaron a todos la batalla que tanto estaban esperando los aficionados esta temporada y que todavía no se había visto. El inicio de la sprint parecía una carrera de Moto3. Pero ese duelo duró una vuelta.
¡TREMENDO SUSTO! 🤯 La salvada de Marc Márquez cuando lideraba la sprint en Austin 🥵
Qué cerca de perder su Ducati #AmericasGP 🇺🇸
Disfruta del Plan Motor de DAZN desde 9,99€* aquí o llamando al 911 829 150 🔗 https://t.co/mC7zeW0nGM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2025
A partir de ahí, el líder del Mundial se consolidó al frente y puso la directa hacia la victoria. Álex, por su parte, adelantó a Bagnaia para colocarse segundo. Estas tres posiciones no se movieron en lo que restaba de carrera. Ni siquiera hubo batalla. Todo indicaba que la pelea estaría en la lucha por el podio pero el italiano metió una marcha más para distanciarse de sus perseguidores, las motos de Di Giannantonio y Morbidelli del VR46 Racing Team.
Nadie puede con Marc Márquez
Pedro Acosta se colaba por los puestos delanteros, quería dar la sorpresa con la KTM. Pero con el paso de las vueltas fue cayendo hacia atrás. No sólo no pudo dar caza a Bagnaia, sino que también le pasaron las Ducati del equipo de Valentino Rossi. Tanto él como Quartararo fueron víctimas del buen rendimiento que ofrecen las motos de Borgo Panigale. El francés terminó sexto y el Tiburón séptimo, seguido de la Honda de Luca Marini.
Por delante, Marc seguía a lo suyo, tirando y dejando atrás a su hermano y ex compañero de equipo en Gresini, Álex. Con el paso de las vueltas, los tres primeros del Mundial se afianzaron en las tres primeras posiciones. El sheriff de COTA y jefe de MotoGP aguantó y cruzó la meta primera para ampliar la ventaja en la general. Ya le saca 19 puntos a Álex, segundo, y 36 a Bagnaia, tercero.
A #TissotSprint barnstormer at COTA 🤩#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/dJx1BJ1PHA
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP