GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS DE MOTOGP

Marc Márquez vuelve a Austin en modo ‘sheriff’

Márquez vuelve a Austin convertido en el 'sheriff' de MotoGP y dispuesto a recuperar su trono en COTA, donde no gana desde 2021

Este trazado es conocido como el jardín de Marc Márquez, ya que ha ganado en siete ocasiones aquí

Marc Márquez le vuelve a robar la merienda a su hermano Álex en Argentina

Marc Márquez
Marc Márquez celebra su victoria en Argentina. (EP)
Miguel Zorío

1.270 días han pasado desde la última victoria de Marc Márquez en Austin. El 3 de octubre de 2021, el leridano lograba su séptimo triunfo en COTA (Circuito de Las Américas). Aquí se siente como si estuviera corriendo en el jardín de su casa. Solo en Alemania (Sachsenring) ha ganado más veces, ocho. Es por eso que en el trazado texano le apodan el sheriff, porque es el piloto que más veces ha ganado en este circuito. Tras varios años sin ganar, el 93 regresa convertido en el jefe de MotoGP en este inicio de temporada.

Márquez ha recuperado su mejor nivel a lomos de la Ducati Desmosedici GP25. Después de varias temporadas marcadas por las lesiones y el bajo rendimiento de la Honda, volvió el curso pasado con la moto italiana a Estados Unidos y quedó segundo en la sprint. El domingo estuvo muy cerca de la victoria, pero se fue al suelo justo cuando se acababa de poner líder tras adelantar a Pedro Acosta. Era el piloto con más ritmo y uno de los grandes favoritos al triunfo, pero se quedó con la miel en los labios.

El 2024 le sirvió para recuperar la sonrisa encima de la moto y demostrar a todos que Marc Márquez todavía tenía cuerda para rato. Eso le llevó a fichar por el equipo rojo. Los jefes de Ducati quedaron impresionados con el rendimiento del ocho veces campeón del mundo en Gresini y apostaron por él como compañero de Bagnaia en el equipo de fábrica. Y el español no ha defraudado. Su inicio de temporada no podía haber sido mejor: pole, vuelta rápida, victoria en la sprint y en la carrera larga.

Pleno del 93 en sus dos primeros Grandes Premios, con su hermano Álex segundo en ambas pruebas. Esto le ha permitido coger una ventaja de 16 puntos en la general del Mundial con respecto al piloto de Gresini, segundo, y 31 con el tercero, su compañero de equipo Pecco Bagnaia en apenas dos carreras. Marc Márquez se ha consolidado al frente de la clasificación y se ha convertido en el rival a batir tras las carreras de Tailandia y Argentina. Ha mostrado una superioridad aplastante en este inicio de temporada y ahora llega su jardín.

Márquez quiere volver a hacer Las Américas

No es Cervera, pero como si lo fuera, porque Austin es la casa del hexacampeón de MotoGP. Oficialmente, el trazado texano tiene el nombre de Circuito de Las Américas, pero todos le llaman el jardín de Marc Márquez. En sus primeras seis temporadas en la categoría reina, el entonces piloto del Repsol Honda logró seis victorias consecutivas.

Austin cuenta con más curvas a izquierdas que a derechas, como le gusta al español, que llega a este Gran Premio en uno de los mejores momentos de su carrera. Solamente en 2014, cuando ganó 10 carreras seguidas, tuvo un inicio mejor que el de esta campaña. El sheriff de Cervera llega a COTA listo para volver a hacer Las Américas y seguir ampliando su distancia con sus perseguidores. Tras su superioridad en Tailandia y Argentina, se espera que Marc Márquez domine con mano firme también en esta tercera prueba mundialista. Álex y Pecco se batirán en duelo con el sheriff para intentar acabar con su dominio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias