Liga: Betis-Sevilla

El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después

El Betis se lleva la victoria en el derbi contra el Sevilla por primera vez desde 2018 en Liga

Cardoso y Cucho dieron la vuelta al gol tempranero de Vargas

Sevilla y Betis hacen las paces antes del derbi y las directivas se sentarán juntas en el Villamarín

Betis, Sevilla
El Cucho Hernández celebra su gol contra el Sevilla. (EFE)
Hugo Carrasco

El Betis se llevó el derbi contra el Sevilla. Seis años y medio después, los verdiblancos vuelven a reinar en la capital andaluza en Liga. Desde septiembre de 2018, hasta este 30 de marzo del 2025. Lo han hecho remontando, en una primera parte frenética en la que hubo de todo. Vargas adelantó a los de García Pimienta, mientras que Johnny Cardoso empató con un golazo y Chucho Hernández, en el descuento de la primera mitad, hizo el que sería el tanto definitivo.

En una segunda parte descafeinada, en la que el Sevilla no fue capaz de apretar en busca del empate y en la que hubo más tensión que otra cosa. Sobre todo en unos últimos minutos en los que el conjunto verdiblanco dejó que pasara el tiempo a su favor, hasta que consiguieron certificar una victoria que les acerca a la Champions. Los de Pellegrini se mantienen en la disputa con el Villarreal por la quinta plaza, que presumiblemente dará acceso a la máxima competición. Por su parte, los hispalenses se alejan de sus aspiraciones de entrar en Europa la próxima campaña.

Partido de los grandes en el Villamarín. Sevilla entera se paralizaba y se dividía en dos, en el Gran Derbi, que medía a los dos equipos de la ciudad en el estadio bético. Los de Pellegrini buscaban una victoria que se les ha resistido en los últimos años, a pesar de estar en mejores condiciones que su máximo rival. Sólo una victoria del técnico chileno desde que está en el banquillo verdiblanco ante los sevillistas, en la Copa del Rey en 2022. Para encontrar la última en Liga, había que remontarse a 2018, con un solitario gol de Joaquín en la jornada 3.

Y aunque todo apuntaba a que era el día para los locales, las cosas se torcieron pronto. El Sevilla golpeó primero y lo hizo por medio de Rubén Vargas. El suizo marcó un golazo, llegando desde atrás al corazón del área para fusilar a Adrián. El meta apenas pudo hacer nada para evitar un tanto que llegó tras un aviso de Isaac. Corría el minuto 17 y enmudecía el Villamarín.

Sin embargo, el silencio se rompería minutos después. El conjunto verdiblanco, con poco, conseguía equilibrar la balanza. Lo hacían por medio de Johnny Cardoso. El estadounidense empalmaba un centro poco ortodoxo de Sabaly para poner el 1-1 en el minuto 25 del partido. Volvía a reactivarse el público y comenzaba a fraguarse la remontada.

Llegaría al borde del descanso. Se añadían cuatro minutos en la primera parte y, en el tercero de ellos, Isco hacía de las suyas para filtrar un pase al Cucho Hernández. El delantero colombiano se plantaba solo ante Nyland para batirle por bajo y hacer enloquecer al Villamarín. Aunque más de medio gol estaba en el pie del mago malagueño, que se inventó una asistencia casi imposible.

El Sevilla se quedó sin reacción

En la reanudación, el Sevilla, ahora más exigido tras la remontada momentánea de los locales, tenía que dar un paso adelante, si bien no pudo o no supo irse de verdad hacia arriba, también por la buena presión de los béticos y, sobre todo, la visión de juego de Isco y la verticalidad de gente como Antony o Jesús Rodríguez para coger a contrapié al rival.

El joven verdiblanco lo intentó con un tiro desviado y luego el brasileño con una volea, tras recibir el balón en una falta ensayada, ante la que se lució Nyland en el 56′ y Cardoso, que progresó sin oposición, con un remate fuera en el 65′. Cinco minutos antes, el sevillista Gudelj buscó el gol con un lanzamiento de falta muy lejano que despejó Adrián.

Ya con el carrusel de cambios, el conjunto del barrio de Heliópolis mantuvo sin sobresaltos su ventaja, ayudado por la escasez de ideas y de mordiente en su eterno rival para meterle en problemas en un derbi sin muchas ocasiones de gol claras y que ganó el que llevó más la iniciativa y fue más eficaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias