Liga: Betis-Sevilla

Pasión por El Gran Derbi sevillano: miles de aficionados en los entrenamientos de Sevilla y Betis

Miles de aficionados acuden a los entrenamientos a puerta abierta de Betis y Sevilla

Manuel Pelligrini todavía no sabe lo que es ganar un derbi sevillano en Liga como técnico del Betis

Sevilla y Betis hacen las paces antes del derbi y las directivas se sentarán juntas en el Villamarín

Ver vídeo

Sevilla tiene un color especial, decían Los del Río. ¿Qué pensarán cuando Betis y Sevilla disputan el Gran Derbi? La ciudad se paraliza durante la semana previa y aumenta su temperatura hasta el límite cuando suena el silbato. Este domingo será el Benito Villamarín el escenario de tan prominente partido, uno que ya se está jugando en la grada. El último entrenamiento del Betis antes de recibir al Sevilla, a puerta abierta en su estadio, ha contado con la presencia de miles de aficionados verdiblancos, banderas y bengalas, como si el balón ya hubiera echado a rodar.

El Betis abrió las puertas del Benito Villamarín donde, desde primera hora de la mañana, miles de aficionados hacían cola en las inmediaciones. Bufandas, banderas, bengalas, cánticos, recuerdos del eterno rival… Todo ello bajo una marea verdiblanca que marchó desde la Avenida Padre García Tejero hasta el Gol Sur del feudo bético, como las marchas de antaño. Un penúltimo aliento de ánimo, siempre el penúltimo.

El entrenamiento del Betis no dejó ninguna pista táctica, tampoco sobre el once de Manuel Pellegrini, pero sí refleja la pasión con la se vive la rivalidad entre ambos equipos sin importar el escenario. Porque el Gran Derbi del próximo domingo llega en un momento de plena crisis institucional en el Sevilla, reflejado en la tensión con la que se desarrolló la última Junta General del club hispalense.

El Sevilla responde al entrenamiento del Betis

La otra acera de la ciudad, la hispalense, también está jugando el Gran Derbi desde la mañana de este sábado con idéntica pasión. Miles de aficionados acudieron al Sánchez-Pizjuán para dar el penúltimo halo de apoyo al Sevilla antes de que visiten el Benito Villamarín. Sobre los terrenos de juego ambos estadios no sólo se encontraba la plantilla de los dos equipos, también cuerpo técnico y partes de las directivas.

El marco en el que está encuadrado el banquillo sonríe al Betis. Pues, además de las turbulencias en la directiva sevillista, la clasificación y las sensaciones soplan a favor de los verdiblanco. Aunque la inercia favorece al Sevilla, quien no pierde un derbi liguero desde 2018. Manuel Pellgrini, que ha cambiado la cara del equipo bético, todavía no sabe lo que es ganar Liga al Sevilla. Isco y Antony, referentes verdiblancos, tratarán de transformar en triunfo el ímpetu que los aficionados ya han dejado en el último entrenamiento del Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias