Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena

Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena
Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena

Polonia es uno de esos países perfectos para hacer turismo, ya que no dispone de mucha fama entre los visitantes europeos. Un lugar situado entre Alemania y Ucrania que se define como el gran desconocido por muchos. Algo  que no se entiende ya Polonia que se plantea como un territorio mágico en el que podrás encontrar todo tipo de monumentos y parajes naturales que te dejarán con la boca abierta. Un lugar que rebosa historia por los cuatro costados y que sin duda merece la pena visitar.

Por eso desde Ok diario hemos querido hacer una selección con los destinos más espectaculares en los que perderte si visitas Polonia. Una selección en la que no falta nada y con la que no dudarás en asistir a este fantástico país.

Varsovia

La capital de Polonia se define como un destino inevitable en esta visita. Una ciudad poco transitada por turistas que tiene muchos aspectos apetecibles con una gran vida nocturna y una gastronomía para chuparse los dedos. De Varsovia pueden destacarse emplazamientos como la Ciudad Vieja y sus coloridas casas antiguas o el inmenso y a la vez que peculiar Palacio de la Cultura y la Ciencia. Asimismo cuenta con un mirador desde el que poder disfrutar de una de las mejores vistas de todo el país. Pero si hay algo que destaca en Varsovia son los numerosos museos del relacionados con la historia de los judíos polacos. 

Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena
Palacio de la Cultura y la Ciencia (Varsovia)

Wroclaw

Un lugar en el que quedarás asombrado por su fusión mágica entre múltiples estilos arquitectónicos y corrientes artísticas. Sin olvidarnos de un precioso casco antiguo y sobre todo del Panorama de Raclewice, una obra maestra de 15 metros de altura que representa la batalla de la independencia de 1794. Una pintura verdaderamente impresionante que muestra la importancia que tiene Wroclaw en el país polaco. Asimismo se enmarca como una ciudad con mucha vida nocturna, repleta de mercados y edificios históricos como por ejemplo de Hansel y Gretel del siglo XV

Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena
Casas de colores en Wroclaw

Torun

Torun  es una localidad que presume haber sido galardonada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997. Una ciudad cuyo centro histórico se presenta como uno de los más bellos de toda Europa gracias a su combinación de estructuras centradas en el estilo gótico. Una corriente perfectamente representada en la Plaza Mayor en la que se recomienda disfrutar de unas espectaculares vistas desde la Torre del Ayuntamiento. Además se enmarca como el lugar de nacimiento del astrónomo Nicolás Copérnico, del que puede visitarse su casa así como su espectacular estatua conmemorativa.

Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena
Torum reflejada en el agua

Cracovia

Cuentan las leyendas que todo el que asiste a esta ciudad queda prendido de su belleza. Cracovia se enmarca como uno de los puntos de mayor atractivo turístico de Polonia, una localidad en el que poder disfrutar de la plaza medieval de Rynek Glówny (la más grande de Europa) o de emplazamientos tan impresionantes como la colina Waawel. Sin olvidarnos del antiguo barrio judío de Kazimierz o el museo de la fábrica de Schindler, lugar en el que fue inspirada la famosa película de Seteven Spielberg.

Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena
Cracovia

Auschwitz

En un escalón a parte se encuentra Auschwitz, el campo de concentración de mayor extensión de los establecidos por los nazis. Un lugar verdaderamente siniestro por el que pueden realizarse numerosos tours organizados con guías de distintas nacionalidades. Este conocido emplazamiento ha sido reconvertido en un museo en el que se conservarn objetos originales de la época. Estamos hablando de los ropajes, los barracones e incluso el cabello de algunos de los judíos que tuvieron que soportar las atrocidades nazis. Una construcción que acongoja y en la que se respira historia donde desgraciadamente murieron asesinadas más de un millón de personas.

Los lugares por los que visitar Polonia merece la pena
Auschwitz

Lo último en Viajes

Últimas noticias