Coronavirus

Una mujer vacunada contra el coronavirus da a luz a un bebé con anticuerpos

Una sanitaria vacunada con la vacuna de Moderna, embarazada de 36 semanas, ha dado a luz a un bebé con anticuerpos.

Una mujer vacunada contra el coronavirus da a luz a un bebé con anticuerpos
Una mujer vacunada contra el coronavirus da a luz a un bebé con anticuerpos

Una sanitaria vacunada con la vacuna de Moderna, embarazada de 36 semanas, ha dado a luz a un bebé con anticuerpos. Dar a luz es uno de los momentos más especiales de toda mujer que en tiempos de pandemia ha perdido parte de su humanidad. Con restricciones que empiezan con unos controles a los que se asiste en solitario y un parto marcado por las medidas anti-coronavirus, una enfermera de Estadios Unidos ha sorprendido a sus compañeros de profesión. La mujer se había vacunado con la primera dosis de moderna a las 36 semanas.

Nace un bebé con anticuerpos después de que su madre fuera vacunada

Una bebé nacida de parto natural ha dado la sorpresa en Florida. Los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida han encontrado anticuerpos frente al coronavirus en esta bebé. La investigación detectó, tres semanas después de que la mujer diera a luz, anticuerpos de sangre en el cordón umbilical, en un nivel 1,31 U / ml.

Según los expertos han “demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”.

Pese a esta alegría inesperada de tal descubrimiento que abre la puerta a la protección de los bebés frente a este virus, quedan muchas incógnitas en el aire. La duración de estos anticuerpos no está del todo claro. A la madre le falta la segunda dosis que puede protegerla del todo, durante un periodo de tiempo que tampoco se sabe con exactitud. La pequeña será objeto de estudio, al igual que muchos otros bebés que han nacido durante esta pandemia.

Las vacunas contra el coronavirus son experimentales, nunca se habían aplicado antes a la población. Si habían sido probadas en animales, pero no en seres humanos. Estas nuevas vacunas de ARNm, como es el caso de Moderna, se considera que otorgan una seguridad similar en la población gestante, incluido el paso placentario de anticuerpos protectores.

Esta bebé habrá llegado a un mundo marcado por la pandemia, en uno de los países más afectados por el coronavirus. Estados Unidos con la administración Biden sigue sin frenar los contagios, pese a las restricciones, obligaciones y la vacunación masiva. Un sistema sanitario solo al alcance de unos pocos y una sanidad privada, mezclada con un estilo de vida poco saludable ha sido una combinación explosiva.

La vacuna de Moderna es una de las que se administra, al igual que la de Pfizer en dos dosis para asegurar una protección que dice ser superior al 90%. La eficacia de las vacunas tendrá en este país y en Israel, uno de los que más han vacunado, una prueba de fuego. Con ellos se podrá ir viendo los efectos que producen y el descenso de los contagios, así como, la afectación sobre su población. El caso de esta embarazada que ha dado a luz un bebé con anticuerpos se está estudiando para determinar si es un hecho aislado o puede repetirse.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias