Redes sociales

El escalofriante vídeo con el que el 112 alerta del peligro de refugiarse de una tormenta bajo un árbol

La historia que hay detrás del vídeo con el que el 112 alerta del peligro de refugiarse de una tormenta bajo un árbol.

Ver vídeo

La historia que hay detrás del vídeo con el que el 112 alerta del peligro de refugiarse de una tormenta bajo un árbol. Este acto que puede ser instintivo, buscar refugió cuando empiezan a caer las primeras gotas, es muy peligroso. En Japón existe incluso el famoso Maneki Neko, el gato sagrado que alertó a un monje. El animal lo vio debajo del árbol durante la tormenta con su pata delantera lo llamó en el famoso gesto que lo convierte en mítico. Desde entonces este gato es considero símbolo de la buena suerte.

El vídeo del 112 que alerta del peligro de refugiarse de una tormenta bajo un árbol

Estas imágenes se grabaron en la India. En ellas vemos una cámara de seguridad que graban el momento de inicio de la tormenta. Unas personas se refugian debajo de un árbol de la localidad de Gurugram. Ajenos a lo que puede pasarles se cubren con la chaqueta y esperan que pare de llover para seguir con sus tareas.

De repente ocurre la desgracia. Cae un rayo en el árbol y deja a tres personas en el suelo, solo una consigue mantenerse en pie, el hombre que está en el otro lado. El 112 explica que después de varios días ingresado un jardinero de 38 años murió. El impacto del rayo fue letal, dejando las otras tres personas heridas de gravedad y con secuelas.

Los rayos siempre buscan llegar al suelo por el camino más rápido. Los árboles atraen la energía de estos fenómenos de la naturaleza que caen directamente a la tierra a mayor velocidad. El 112 retuitea este vídeo con un mensaje muy contundente: “Nunca, NUNCA, busques refugio en un árbol para protegerte de una tormenta”.

Ser consciente de los peligros que se esconden en plena naturaleza directamente puede evitar una desgracia. Hasta que no vemos en primera persona, como en el caso de este vídeo que difunde un medio local, no nos damos cuenta de lo que puede suceder. Los rayos son más peligrosos de lo que pueda parecer.

Esa tormenta cargada de rayos, ruido y lluvia da mucho más miedo como conocemos todo lo que puede suceder en ella. Es importante refugiarse en sitios seguros. Nunca debajo de un árbol, siempre lejos de ellos para evitar lo que le sucedió a este hombre que sufrió en primera persona el impacto de un rayo que acabó con su vida. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y se han convertido en virales.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias