Twitter

Twitter: Galardonan a un gato que ayudó a salvar la vida de un anciano

El gato es uno más del equipo de rescate que permitió salvar a un hombre de 77 años que había sufrido un aparatoso accidente.

Twitter: Galardonan a un gato que ayudó a salvar la vida de un anciano
Twitter: Galardonan a un gato que ayudó a salvar la vida de un anciano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Maneki Neko es el gato de la buena suerte japonés. Cuenta la leyenda que movió su pata para atraer a un monje que se refugiaba debajo de un árbol durante una tormenta. En ese árbol caería un rayo que podría haber acabado con la vida del joven. Agradecido le dedicaron un templo y asociaron su gesto a la buena suerte. Como este gato de la buena suerte, Coco es el protagonista de esta historia. El animal ayudó a la policía a salvar la vida de un anciano de la prefectura de Toyama, por ese motivo ha recibido un galardón de la policia.

Un gato ayuda a salvar la vida de un anciano

Coco es un gato domestico que vive en Toyama, Japón. En una de sus salidas por el vecindario se encontró una escena terrible. Un anciano se había desmayado y había caído a un canal. El animal se quedó inmóvil mirando al hombre de 77 inconsciente en el suelo. Una de las vecinas se quedó extrañada de ver a Coco tan quieto.

La mujer ante la reacción anómala del gato corrió para ver qué pasaba. Coco estaba señalando el lugar en el que el anciano había caído. Rápidamente llamaron a los servicios de emergencia que acudieron para rescatar al hombre. Afortunadamente y gracias al gato, el hombre se salvó de morir ahogado. La policía decidió darle un premio a Coco y a su dueña que luce orgullosa su galardón.

El gato es uno más del equipo de rescate que permitió salvar a un hombre de 77 años que había sufrido un aparatoso accidente. Coco parece que no entiende bien qué pasa a su alrededor y está deseando volver a su barrio, pero, aunque no lo sepa, su dueña se siente orgullosa de tenerlo como mascota. La imagen del gato recogiendo su diploma ha dado la vuelta al mundo.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias