Política

El chef Jordi Cruz se hace viral por decir que votaría a Ayuso si viviera en Madrid

Las elecciones a la Comunidad de Madrid se celebran el 4 de mayo

El chef Jordi Cruz se hace viral por decir que votaría a Ayuso si viviera en Madrid
Jordi Cruz
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid, y muchos ciudadanos van a tener en cuenta cómo se ha gestionado la crisis sanitaria del Covid-19 para decidir su voto. En las últimas horas el chef Jordi Cruz se ha hecho viral en redes sociales al confesar que si viviera en Madrid votaría a Ayuso, a pesar de que él nunca habría elegido al PP.

Es precisamente el sector de la hostelería uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus, y Jordi Cruz no entiende cómo puede haber tanta diferencia entre lo que pasa con los restaurantes de Madrid y Barcelona. En una entrevista en el programa ‘Aquí, amb Josep Cuní’ Cadena Ser Catalunya, ha dicho lo siguiente: «No puede ser que yo, que nunca habría votado al PP, ahora votaría a Ayuso. ¡No puede ser! ¿Qué está pasando?».

Carles Abellán, también de chef de estrella Michelín, también presente en la entrevista, confesaba tener la misma opinión que el jurado de Masterchef: «Yo votaría a Ayuso totalmente, y mira que soy de izquierdas, ¿eh?».

Dos de los chefs más conocidos y reputados de España han expresado públicamente su malestar con el Gobierno y cómo ha «castigado» al sector de la hostelería. Comparando las situaciones que se viven en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, Jordi Cruz ha asegurado que la diferencia entre lo que se hace en cada región no puede ser tan grande. Este es el motivo por el que apoya abiertamente a Isabel Díaz de Ayuso, a pesar de no compartir su ideología. A diferencia de Cataluña, desde que terminó el confinamiento domiciliario, la Comunidad de Madrid ha permitido la apertura de la hostelería en todo momento.

Como no podía ser de otra manera, las palabras del jurado de Masterchef han generado aplausos y críticas a partes iguales. Quienes no comparten que Jordi Cruz votaría a Ayuso si viviera en Madrid han argumentado que antepone su economía a la salud de los demás. También ha habido quienes han recordado el caso de 2017 en el que  la Intersindical CSC denunció al chef ante la Inspección de Trabajo por tener becarios sin cobrar en su restaurante.

En las últimas semanas otros personajes conocidos como Daniel Guzmán o Carlos Bardem también han generado un terremoto en las redes tras confesar que respaldaban a Pablo Iglesias en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias