Tráiler de ‘Drive my car’, la adaptación de Murakami que Japón ha presentado a los Oscar 2022

Drive my car
'Drive my car' (The Match Factory)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Salvo Burning en 2018, ninguna adaptación del escritor Haruki Murakami ha complacido ni a los fans del escritor japonés ni a la crítica internacional. La cinta adaptada por el coreano Lee Chang-Dong se paseó por varios Festivales, con elogios unánimes sobre su factura. Lo mismo ocurre con Drive my car, la décima adaptación a la pantalla grande del autor nipón que ha estrenado tráiler, en vistas de su más que probable selección por parte de la Academia para ocupar un puesto en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Drive my car sorprendió a los asistente de la pasada edición de Cannes 2021 con una épica adaptación de tres horas sobre el material Murakami. Aparte de la dificultad que conlleva el mero hecho de recrear el imaginario del eterno aspirante al nobel de literatura, el director de la cinta, Ryûsuke Hamaguchi añadió un giro final a la historia. Drive my car ganó el Premio al Mejor Guion en el Festival francés, estrenándose en Estados Unidos el próximo 24 de noviembre. Al igual que sucede en España con El buen patrón, la cinta japonesa buscará ser nombrada cuando los Oscar ofrezcan la lista definitiva de la categoría extranjera.

Drive my car
‘Drive my car’ (The Match Factory)

Esta es la sinopsis oficial: “Dos años después de la muerte inesperada de su esposa, Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro de renombre, recibe una oferta para dirigir El tío Vanya en un festival de teatro en Hiroshima. Es allí, donde conoce a Misaki Watari (Toko Miura), una mujer taciturna que el Festival ha asignado para llevarle en un icónico Saab 900 rojo. A medida que se acerca el estreno de la producción, aumentan las tensiones entre el elenco y el equipo, sobre todo entre Yusuke y Koji Takatsuki, una hermosa estrella de la televisión que comparte una conexión no deseada con la esposa muerta de Yusuke. Obligado a enfrentarse a las verdades dolorosas surgidas de su pasado (…) esta road movie recorre el camino del amor, pérdida, aceptación y paz”.

Ryûsuke Hamaguchi estrenó recientemente en nuestro país La ruleta de la fortuna y la fantasía, sin embargo en España, Drive my car todavía no ha encontrado distribuidora ni por tanto, fecha de estreno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias