Timothée Chalamet elogia a su nueva compañera de reparto en ‘Dune 2’: «Su actuación es increíble»

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet compartirá elenco con Florence Pugh en 'Dune 2' (Warner Bros)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dune, la adaptación dirigida por Denis Villeneuve fue sin duda una de las grandes superproducciones de 2021. La prensa especializada la recibió con críticas mixtas, pero en términos generales el público y los fans de la novela original quedaron encantados con el despliegue épico del director canadiense y cómo este, trasladó el complejo mundo de Frank Herbert. De hecho, este viaje a Arrakis fue la historia que recibió más Oscar en la pasada edición, con un total de seis estatuillas. La construcción del planeta desierto arrasó en todos los apartados técnicos, del mismo modo que Mad Max: Fury Road hizo lo propio en 2016. Por tanto es de esperar que la segunda parte, la cual se está todavía filmando en estos momentos, sea con diferencia la secuela más esperada del 2023. Si el reparto de la primera entrega ya era abismal, las últimas incorporaciones elevan todavía más si cabe la producción. Una de ellas, Florence Pugh, ha sorprendido al protagonista Timothée Chalamet, quien ha señalado que la actuación de su nueva compañera de reparto es “increíble”.

Dune 2
Florence Pugh tiene todas las papeletas para ser la princesa Irule en ‘Dune 2’ (Warner Bros)

El actor nominado al Oscar habló con Variety y por supuesto, la secuela y futuro de su personaje Paul Atreides y de sus compañeras de reparto, aparecieron en la conversación: “Ella aportó seriedad al papel. Y no puedo creer mi buena fortuna a esta temprana edad…entre Taylor Russell en Hasta los huesos y Zendaya en Dune. Y Austin Butler estará también”. La actriz de Euphoria continúa trabajando en el rodaje de Dune: Parte 2 y cómo no, para ella también tiene elogios: “Ella está aportando exactamente lo que trajo al primero, lo cual fue increíble, pero en mayor abundancia. Y realmente se ha convertido en una hermana. Estoy muy agredecido de contar con ella como una compañera, una hermana y una amiga”.

retransmisión de los Oscar
Denis Villeneuve junto a Timothée Chalamet en ‘Dune’ (Warner Bros Pictures)

Zendaya repetirá su papel de Chani, la joven Fremen que guiará a Paul Atreides por los designios del desierto, en su ambición de recuperar Arrakis de la mano de los Harkonnen. En la segunda parte, su personaje tendrá una gran presencia, ya que la que la primera película llegaba a su final con el encuentro entre Paul y Chani. Florece Pugh interpreta a la princesa Irulan, la hija del emperador Padishah. Un personaje clave en la venganza del héroe contra la casa rival que termina volviendo a regentar Dune después del golpe de estado al planeta.

Dune
Denis Villeneuve junto Zendaya, quien interpreta a Chani en «Dune» (Warner Bros Pictures)

Dune: Parte 2 llegará a los cines el próximo 3 de noviembre de 2023.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias