‘The Curse’: La serie actual que demuestra por qué Emma Stone es la actriz del momento

Emma Stone
Emma Stone en la gala de los Oscar 2024 (JEFF KRAVITZ:FILMMAGIC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con tan sólo 35 años, Emma Stone recibió ayer su segundo Oscar a la Mejor actriz. Una estatuilla recibida siete años después de su celebrada actuación en La la land y que la confirma como una de las actrices del momento. La intérprete parece haber encontrado en la figura del cineasta Yorgos Lanthimos su mejor versión, pero su sobrado talento no es fruto de la noche a la mañana, ya que la norteamericana lleva tiempo deslumbrando a Hollywood y al resto del mundo. Stone, podría perfectamente haber seguido una línea de papeles discretos. Biopics que la consagrasen sin un gran desgaste o riesgo, a las órdenes de directores que no fuesen a exigirle mucho. Sin embargo, ella se ha lanzado “al barro” con Pobres criaturas, exigiéndose al máximo y produciendo un filme complejo para el espectador medio. Por eso, que la adaptación de Alasdair Gray haya entrado en la competencia, consiguiendo cuatro galardones es en sí mismo, un milagro cinematográfico en el que la actriz tiene mucho que ver como productora de la propuesta. Cinta que por otra parte, aterrizará el próximo 14 de marzo a Disney +.

Emma Stone
Emma Stone en ‘Pobres criaturas’ (Fox Searchlight)

La tendencia ascendente de su carrera, es algo que puede apreciarse en las decisiones que viene tomando, sobre los proyectos que acepta. El claro ejemplo es The curse, la serie del momento con la que vuelve a demostrarnos que si quiere, puede ser también la reina de la pequeña pantalla. ¿Pero de qué trata esta comedia negra producida por el prestigioso sello A24?

ganadores Oscar 2024
Emma Stone se ha lelvado su segundo Oscar (Patrick T. Fallon:AFP:Getty Images)

‘The Curse’: Sinopsis y dónde está disponible

Emma Stone
‘The Curse’ (SkyShowtime)

La sinopsis oficial de The Curse: “Whitney y Asher Siegel forman una pareja de recién casados que lucha por sacar adelante su negocio de viviendas ecológicas en una pequeña comunidad de Nuevo México. Pero sus esfuerzos se complican cuando un excéntrico productor de televisión, Dougie, ve una oportunidad en su historia para hacer un reality. A medida que se desarrolla la serie, la pareja se ve atrapada en una misteriosa red de zonas grises éticas y morales, mientras intenta mantener su relación a flote.

‘The Curse’ (SkyShowtime)

The Curse le supuso la nominación al Globo de Oro para Stone en la categoría de Mejor actriz principal en serie de TV, aunque poco tuvo que hacer en el año del final de Succession y la explosión mediática de The Bear. La serie tiene un total de 10 capítulos de aproximadamente, 50 minutos de duración cada uno. Está disponible para los suscriptores de SkyShowtime y para Movistar +. Esta creada por Nathan Fielder, creador de la serie documental Los ensayos y por el cineasta Ben Safdie, codirector de Diamantes en bruto. Ambos, forman parte del reparto protagonista de la serie junto a Emma Stone, Corbin Bernsen, Barkhad Abdi y Hans Christopher. Fielder y Sadie también coescriben el guion de esta ficción, junto a Alex Huggins y Carmen Christopher.

‘The Curse’ (SkyShowtime)

A pesar de nacer como una estrella en la gran pantalla, gracias a proyectos como Supersalidos, antes de The Curse, Stone ya nos sorprendió a todos con la miniserie Maniac. Una ficción fantástica de Netflix, creada por el director Cary Joji Fukunaga. En ella, la intérprete compartía elenco ni mas ni menos que con Jonah Hill, Justin Theroux, Gabriel Byrne, Sally Field, Billy Magnussen y Sonoya Mizuno.

El futuro de Emma Stone: Al lado del cine de autor

Pobres criaturas
El director Yorgos Lanthimos y Emma Stone

A Emma Stone le ha gustado la experiencia de volver trabajar a las órdenes de Lanthimos. En 2018 colaboraron por primera vez con La favorita, la que quizás es hasta el momento la película más accesible de Lanthimos. Ahora, sabemos que para este mismo 2024, tiene pendiente el estreno de otros dos filmes con el cineasta. Uno de ellos sin titulo aparente y de producción griega y otro de nombre Kind of Kindness, en el que además estarán Jesse Plemons, Margaret Qualley, Joe Alwyn y Willem Dafoe y que contará con el aval de la producción irlandesa, que ya nos trajo Pobres criaturas.

El set de ‘Pobres criaturas’ (Atshushi Nahajima)

En 2025, Stone estará presente en el nuevo largometraje de Ari Aster, Eddington. El director de Hereditary y Midsommar, regresa con un western lleno de estrellas en el que además de la recién ganadora del Oscar, estarán Joaquin Phoenix, Pedro Pascal, Austin Butler y Candice Bergen. Del mismo modo, regresará al cine más comercial volviendo a protagonizar a la villano de los 101 Dálmatas, en Cruella 2.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias