RTVE

El temido chocolate llega a ‘MasterChef Celebrity’, que visita Tarifa

masterchef-celebrity-5-gala
Nueva gala de 'MasterChef Celebrity'

Después de una semana de parón por la llegada del fútbol con la Selección Española, La 1 vuelve a su programación habitual de los martes noche y emite una nueva gala de ‘MasterChef Celebrity’. Los famosos cada vez son menos en cocinas, y la exigencia del programa va a empezar a hacer daño en muchos de ellos cuando no puedan seguir el ritmo de sus compañeros.

Hace ya un mes que los famosos entraron a las cocinas del programa, y muchos ya han visto como su evolución ha sido enorme en el mundo de la cocina. En la gala de hoy se enfrentarán al azar, viajarán a Tarifa y tendrán su primer contacto con el temido chocolate, ingrediente que siempre deja a muchos concursantes en el camino por la dificultad de su tratamiento en muchos cocinados.

En la prueba de inauguración de este martes, los famosos tendrán que jugar con el azar para acabar un buen cocinado. Los VIPs de esta edición deberán mezclar diferentes tipos de cocinados con diferentes proteínas y diversos emplatados. Pero estos ingredientes no los elegirán ellos. Será el azar y la ruleta de ‘MasterChef Celebrity’ la que decida con qué ingredientes cocinarán los famosos. La mano inocente será la de El Monaguillo, además de ver el regreso de Iván, duelista final de la pasado edición de ‘MasterChef’.

Viaje a Tarifa

Los exteriores llevarán a los famosos hasta Andalucía. La playa y el viento recibirán a los concursantes que deberán repartirse nuevamente en dos equipos. La llegada a Tarifa, la ciudad más al sur de toda Europa, les llevará a cocinar dos menús playeros para sorprender a sus nuevos comensales.

Lo harán desde el chiringuito Carbones 13, propiedad de Santi Carbones y de Raquel Meroño, concursante de esta edición del programa. 80 comensales disfrutarán de este menú que estará compuesto por una corvina frita con salsa de yogur o un arroz seco de pollo y verduras.

Llega el temido chocolate

En todas las edición de ‘MasterChef’, si existe un ingrediente complicado y que se le ha atragantado a más de un aspirante en cocinas, ese es sin duda el chocolate. Será la prueba final de esta semana, donde los delantales negros se jugarán seguir una semana más en el concurso.

Para ello, recibirán la visita del maestro chocolatero, David Pallás, Campeón Absoluto del World Chocolate Masters, que vuelve para enseñar a los famosos cómo hacer un postre casero con el chocolate como ingrediente principal.

En esta prueba final, los famosos de ‘MasterChef Celebrity’ tendrán 120 minutos y deberán replicar a la perfección una tarta de diez capas realizada por el cocinero experto en este dulce tan recurrente y traumático para los chefs.

Después de esta prueba final, el concursante que no logre recrear la tarta de diez capas de Pallás tendrá que colgar el delantal y decir adiós a las cocinas del programa dejando a sus compañeros para siempre.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias