‘TardeAR’ desvela impactantes imágenes de lo que sucedió después del ataque a Alejo Vidal-Quadras
El jueves 9 de noviembre de 2022 un atentado conmocionó a España. Ana Rosa Quintana, mostró en exclusiva en TardeAR (Telecinco) las impactantes imágenes de lo sucedió después del ataque a Alejo Vidal-Quadras. Un documento impactante en el que vemos al político de pie, rodeado de sangre y auxiliado por un hombre, que le sostiene y le tapona la herida. Además, la policía científica se trasladó hasta el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada donde se halló en llamas una moto que podría haber sido la utilizada por los atacantes a Alejo Vidal-Quadras. TardeAR mostró en exclusiva las primeras imágenes cuando aún no se había establecido el cordón policial y el reportero Alejandro Rodríguez contó que, además, se ha encontrado un pendrive.
“Conmoción en toda España. Hacía años que no teníamos que dar una información como la de hoy. Todo el país ha enmudecido con el disparo en la cara, en la puerta de su casa, en pleno centro de Madrid”, así arrancó Ana Rosa Quintana su programa en Telecinco del jueves 9 de noviembre de 2023 momentos después de que se conociera que el ex líder del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, había sido disparado en la cara a las puertas de su casa en Madrid. El dirigente político que ha militado treinta años en el PP, formación por la que fue eurodiputado entre 1999 y 2014, ha sido operado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañon pero se encuentra afortunadamente fuera de peligro. Lo que ocurrió justo después del atentado.
Lo que sucedió justo después del ataque
TardeAR mostró en exclusiva la secuencia en vídeo de lo sucedido tras el ataque a Alejo Vidal – Quadras. Se trata de unas imágenes grabadas desde arriba en las que vemos al político de pie apoyándose en un contenedor, rodeado de sangre y auxiliado por un hombre, que le sostiene y le tapona la herida. A su lado hay otras dos personas e, instantes después, llega la policía municipal. Minutos después le atendían los servicios sanitarios y los testigos podían captar el momento en el que sacaban a Vidal-Quadras de una ambulancia y le metían en otra. Se le veía consciente y aparentemente sereno.
La otra exclusiva: imágenes de una moto calcinada
TardeAR también mostró en exclusiva las imágenes de la moto hallada en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada y que podría haber sido la utilizada por los atacantes para huir. Estaba calcinada y, en la inspección, la policía científica hallaba también un pendrive que pasaban a analizar.
Los “descuidos” del atentado
Ana Rosa, para indagar más sobre los hechos, se acercó a la mesa Manuel Marlasca quien dio todos los detalles y aseguró que los asaltantes habían cometido “algún descuido”. “Han disparado con una munición que deja un rastro porque el casquillo ha debido aparecer allí”, dijo el experto y Ana Rosa apuntó que se corresponde con una pistola nueve milímetros, lo que para Marlasca suena a “un profesional”: “No es un aficionado que pueda tener una pistolita del 22, es el que utilizan las fuerzas de seguridad, los delincuentes de alta gama”, aseguró el colaborador. “Sí que han cometido errores, pero parece obra de profesionales”.