La Policía ya maneja la hipótesis de atentado en el disparo a bocajarro a Vidal-Quadras
El ex líder del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, ha sido disparado en la cara a las puertas de su casa en Madrid este jueves, 9 de noviembre, según ha podido saber en primicia OKDIARIO. La Policía cree que el disparo a bocajarro en la cara de Vidal-Quadras podría ser un atentado y descarta la hipótesis de robo.
La Policía investiga en el lugar donde el político español, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, ha recibido un disparo en la cara en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
El dirigente político que ha militado treinta años en el PP, formación por la que fue eurodiputado entre 1999 y 2014, ha sido operado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañon pero se encuentra afortunadamente fuera de peligro.
La Policía encuentra la moto de presuntos autores en Fuenlabrada
La Policía baraja la hipótesis de que el tiroteo a Alejo Vidal-Quadras haya sido un encargo a un profesional. Fuentes de la investigación apuntan que los investigadores creen que el autor del disparo -una persona que ha huido en una moto con un casco negro- es un profesional que ha ejecutado una acción «planificada».
Apenas dos horas después de la tentativa de asesinato, la Policía ha hallado la motocicleta utilizada por los presuntos autores, quemada en un descampado de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Samur-Protección Civil ha informado de que el herido está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid mientras que la Policía Municipal mantiene la zona acordonada. Fuentes policiales han confirmado que la investigación corre a cargo del grupo V de Homicidios y que por el momento no hay detenidos.