A Sylvester Stallone no le hace nada de gracia el próximo spin-off de ‘Rocky’
Sylvester Stallone escribió Rocky en un mar de desesperación y completamente arruinado. Por aquel entonces no era nadie en Hollywood, pero su primer borrador de un guion en el que un boxeador sin experiencia pero con mucho coraje, se enfrentaba al campeón de los pesos pesados, encandiló al país. Su apuesta llegó a tal punto que presionó a la productora para protagonizar y dirigir la cinta. Sólo consiguió lo primero, pero hoy en día la franquicia del boxeador de Filadelfia es un icono cinematográfico inconfundible. 6 entregas con altibajos en las que su espíritu imperecedero ha revivido recientemente con el spin-off Creed, donde el hijo de Apollo Creed es el protagonista. Ahora Sly quiere recuperar los derechos sobre su creación, y no le ha hecho nada de gracia que la MGM planee una nueva serie de películas con el personaje de Ivan Drago.
Aprovechando el anuncio, Stallone capturó el titular de una noticia sobre el filme, volviendo a criticar al productor Irwin Winkler y a lanzar una pullita a su amigo el actor Dolph Lundgren: “Otra vez mi corazón roto…acabo de descubrir esto…una vez más, este patético productor de 94 años y sus hijos buitres tontos, Charles y David, están limpiando los huesos de otro personaje maravilloso que cree sin siquiera decírmelo…pido disculpas a los fans, nunca quise que los personajes de Rocky fueran explotados por estos parásitos…por cierto, no tengo nada más que respeto por Dolph (Lundgren), pero desearía que él me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas…mantén a tus verdaderos amigos cerca”. Pero Stallone tenía todavía algo reservada y, horas después publicaba una imagen mucho más agresiva, increpando a toda la familia Winkler: “Se presume que es el productor más odiado, sin talento y decrépito de Hollywood y sus cobardes hijos han encontrado su próxima comida… ¿Drago? A lo largo de la historia, tantos artista en todas las industrias, grabación, pintura, escritura, lo que sea, han sido destruidos por estos chupadores de sangre que han destruido tantas familias, llenando sus bolsillos con el trabajo de otras personas”.
Just posted a photo https://t.co/Y63nmmn6X1
— Sylvester Stallone (@TheSlyStallone) July 31, 2022
Creado en 1976, Rocky obtuvo 10 nominaciones a los Oscar con su primera película, alzándose con tres. En Creed II precisamente, Adonis se enfrentaba al hijo de Ivan Drago, conociendo el mal trago que había pasado su familia tras perder su combate contra Balboa en Rusia. El personaje interpretado por Sylvester Stallone ha estado en cada una de las películas, incluyendo las dos últimas de Creed. Y, aunque para la tercera esté incluido también en esa función, la diferencia es que esta será la primera historia en la que el actor no esté presente con su personaje.
Al nominado tres veces al Oscar le gustaría haberle dejado algún tipo de derecho sobre la franquicia a sus hijos, pero serán los descendientes de Irwin Winkler los que recibirán la lucrativa herencia, pues no parece que el productor ejecutivo vaya a devolverle nada a Stallone. Creed III se estrenará en cines el próximo 3 de marzo de 2023.