Sylvester Stallone quiere recuperar sus derechos sobre ‘Rocky’

Rocky
'Rocky' (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sylvester Stallone es una figura de la industria que nunca se ha andado con sutilezas. Sly abandonará la franquicia de Los mercenarios con su última entrega y no figurará en la tercera parte del spin-off de la franquicia de Rocky, Creed. Ahora, parece que el tres veces nominado al Oscar quiere recuperar los derechos sobre el personaje con el que se hizo mundialmente conocido. Stallone mandó un mensaje vía su perfil de Instagram a través de una polémica imagen. El post mostraba al actual propietario de los derechos, el productor Irwin Winkler, con una imagen en la que le representa como una serpiente con lengua con forma de cuchillo.

Rocky
(@officialslystallone)

La caricaturesca imagen viene con un escrito del actor en el que escribía lo siguiente: “Un retrato muy halagador del gran productor Rocky/Creed, Irwin Winkler, de uno de los mejores artistas del país…después de que Irwin controle Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener al menos un poco de mano izquierda con mis derechos en el pasado, antes de pasárselo solo a sus hijos. Creo que sería un gesto justo de este señor de ¿93 años?…Es un tema doloroso que me carcome el alma porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales…Sigue golpeando”.

medalla olímpica
«Rocky» (MGM)

El personaje de Rocky fue creado por Sly, al escribir el guion de la primera película en 1976. Tres días, muchas facturas que pagar y una familia a la que alimentar auspició la destreza de Stallone para crear la historia original del boxeador en tan sólo tres días. Rocky se llevó tres Oscar y en su momento, el protagonista entró en el selecto grupo de actores que habían recibido una nominación como intérpretes y escritores en la misma película (Los otros dos son Charles Chaplin, Orson Welles).

Rocky
‘Creed’ es el spin-off de ‘Rocky’ (MGM)

No es la primera vez en la que el actor de Cobra reclama su nula participación en los derechos de propiedad intelectual de Rocky. En 2019, Variety entrevistó al actor y este, reclamó una parte de los derechos, ya que él mismo inventó al boxeador. Además también señaló que todas las veces en las que había intentado abordar el tema le contestaban lo mismo “fue impactante que nunca llegará a suceder, pero me dijeron ‘Oye te pagaron ¿de qué te quejas? Estaba furioso” contaba Stallone.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias