¿Las Spice girls vuelven al cine? La girlband podría preparar una vuelta por su 25 aniversario

Fueron una de las bandas más conocidas de los noventa, y según varios rumores podrían estar preparando la “secuela” de “Spiceworld”.

Spice girls
Spice girls en "Spice World" (Columbia Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las Spice girls fueron un grupo británico de música que arrasó en ventas gracias a su tema “Wannabe”. Lejos de cantar bien o de dejar una huella musical en el mundo, lo que consiguieron fue ser un producto de marketing arrollador en el imaginario pop de la gente. Estas “chicas picantes” eran Victoria Beckham, Geri Halliwell, Melanie C y Emma Bunton. Rozaron casi los 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, siendo el grupo femenino más exitoso de la historia de la música.

Sin embargo este icono pop influyó en la cultura más allá de lo musical, por ejemplo el caso de Victoria es evidente, considerada hoy en día como una diseñadora de prestigio internacional. Música, moda pero también cine. En 1997 estrenaron una película que buceaba entre la ficción y el documental llamado Spice world. En ella las integrantes se enfrentaban a la tiranía de un representante, los días previos a su primer concierto en Londres.

La girls band  no son solo una leyenda del pasado, por el contrario parecen estar más presentes que nunca. Recientemente se insinuó que estaban ideando una cita de animación sobre superheorinas “girl power”, más tarde volvieron a dar más de 10 conciertos donde se vendieron todas las entradas. También existían rumores sobre un documental por el aniversario del tema “Wannabe”. Idea que de seguro sería muy bien recibida por los canales de streaming como Netflix, que ya ha tenido un contenido musical/documental de éxito con artistas de la talla de Beyonce, Travis Scott o Lil Peep. Lo último que se ha podido saber y que pondrá el hype de los fans por las nubes es la información publicada por el diario The Sun.

¿»Spice world 2″?

El diario británico revelaba hace unos días de que las Spice Girls podrían estar trabajando para una secuela de su película de 1997. Son 25 años desde que fuera un éxito mundial recaudando 100 millones de dólares y puede ser una buena oportunidad para que los estudios creen un producto viral que tanto exige la cultura nostálgica en la que se vive actualmente.

La ideóloga de todo esto, según The Sun sería la actual líder de la banda Geri Halliwell. Victoria Beckham se negó a volver con su banda en la última gira pero ¿se arriesgará la “Spice pija” en no participar en este nuevo y prometedor proyecto?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias