Celebrities

‘Spice Girls’: Mel B reconoce que sufrió racismo en la época dorada de la banda

Mel B se ha sincerado como nunca

Mel B de Spice Girls
Mel B de Spice Girls

Tras las numerosas revueltas producidas tras el brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía estadounidense en Minneapolis, muchos son los testimonios que se han recuperado de agresiones similares para tratar de luchar contra esta lacra. Mel B, de Spice Girls, se unía al movimiento ‘Black Lives Matter’ recordando la marginación que ella misma sufrió.

Muchas celebridades han utilizado su fama para pronunciarse públicamente contra el racismo y aportar su granito de arena en la lucha contra este serio problema, que hoy preocupa al mundo. Beyoncé, Madonna o Paul McCartney han hecho algunas apariciones para condenar la intolerancia racial. La última en sumarse ha sido Mel B, una de las integrantes de las Spice Girls.

Mel ha querido contar cómo sufrió racismo en su propia piel cuando su banda se encontraba en uno de sus mejores momentos. En plenos años 90, y en medio de una carrera musical cargada de popularidad para las Spice Girls, Mel B tuvo que hacer frente a algunos momentos bastante complicados para ella, según ha contado en ‘The Daily Star’. En 1997, la integrante del grupo estaba probándose algunos looks para un concierto para Nelson Mandela y el Príncipe Carlos en Sudáfrica, cuando “se le acercaron y le dijeron que tenía que irse de la tienda”, según ha recordado.

Sus compañeras la defendieron, pero Mel B no estaba sorprendida ya que había vivido muchas situaciones semejantes. “Estaba enojada y realmente triste al ver que muchas personas seguían siendo racistas en Sudáfrica en aquel momento”, contó en la entrevista.

En otra ocasión, para el rodaje del videoclip de ‘Wannabe’, un estilista insistía repetidamente en la opción de alisarle el pelo. “Mi pelo era mi identidad y sí, era diferente a todas las otras chicas, pero se trataba de las Spice Girls: Celebrar nuestras diferencias”, explicó. Aunque, no han sido solo estas ocasiones en las que Mel B ha tenido que aguantar este tipo de comportamientos, sino que declaró que en el colegio siempre se burlaron de su color de piel.

Si esto apenaba a la cantante en los años 90, ahora es incluso mayor la gravedad del asunto. Muchos años después de que existiera normalidad en tratar a las personas negras como esclavos, muchas personas siguen viendo cómo la situación no ha cambiado tanto como debería. Mel B ha querido alzar la voz contando su testimonio para concienciar de ello, y ponerle rostro famoso a este mal que nos ocupa a todos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias