La seria advertencia de Netflix sobre ‘The Crown’ antes del estreno de la nueva temporada

advertencia Crown
The Crown 5 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo 9 de noviembre está previsto que Netflix estrene la nueva temporada The Crown y la plataforma de streaming ha decidido incluir antes de la serie una serie advertencia. En ella aclaran que “es una obra «ficticia» inspirada en hechos reales”. Netflix ha tomado esta decisión después de que varias personalidades importantes de la vida británica hayan criticado la serie.

Ya en el tráiler de la serie que se estrenó hace una semana se puede ver la intensidad y la gravedad de los acontecimientos que cuenta la quinta temporada de The Crown. Las tensiones en el matrimonio de Diana y Carlos suben de intensidad y la entrevista concedida por la princesa a la BBC hace saltar todas las alarmas.

La advertencia de Netflix

En la sinopsis del tráiler en la plataforma de streaming y Youtube ya se puede leer: «Inspirada en hechos reales, esta obra dramática ficticia cuenta la historia de la reina Isabel II y los acontecimientos políticos y personales que marcaron su reino».

El estreno de la quinta temporada va a tener lugar solo dos meses después del fallecimiento de la reina Isabel II y el acceso al trono de su hijo Carlos. Hay que tener en cuenta que la serie recuerda los peores momentos de la realeza británica y retrata algunos momentos de la crisis matrimonial del rey Carlos III.

Netflix advertencia
‘The Crown’ Temporada 5

Las críticas a la nueva temporada de The Crown

Una de las grandes críticas ha surgido a raíz de uno de los nuevos episodios en los que se representa cómo Carlos, el futuro heredero, intentó involucrar al entonces primer ministro John Major en una maniobra para conseguir la abdicación de la reina Isabel II.

El propio John Major ha calificado esta escena como “dañina y perversa». Según ha explicado Major en un comunicado: «Nunca hubo ninguna discusión entre el señor John y el entonces Príncipe de Gales sobre una posible abdicación de la difunta reina Isabel II, ni un asunto tan improbable e impropio ha sido jamás evocado por el entonces Príncipe de Gales (ni por el señor John)».

A muchos les preocupa que los espectadores confundan lo que cuenta la serie con lo que ocurrió en realidad. La actriz Judi Dench ha calificado la serie como «cruel e injusta» con la familia real y la ha criticado por «difuminar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo». También el biógrafo de la familia real William Shawcross ha explicado que la serie está llena de «mentiras y medias verdades».

Una portavoz de Netflix volvió a repetir que la serie era una «dramatización de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada», pero la polémica ya está servida antes del estreno de la temporada 5 de The Crown.

Lo último en Series

Últimas noticias