Sam Raimi ha motivado la improvisación durante la grabación de “Doctor Strange 2”

Sam Raimi
"Los vengadores: Endgame" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha vuelto tan laberíntico que además de ver todas las películas, ahora debemos devorar las series sobre sus personajes para comprender al 100% su trama. Los amantes del género de los superhéroes de La Casa de las Ideas ya no saben qué película tienen más ganas de ver; si los Eternos, Spiderman: Sin camino a casa, Thor: Love and Thunder o Doctor Strange y el multiverso de la locura. De esta última (la cual se encuentra en fase de postproducción) se han dicho últimamente muchas cosas. Por un lado, Elizabeth Olsen, la actriz que da vida a La bruja escarlata declaró que sin la serie de Wandavision, la secuela del hechicero no tendría sentido. Por otro, aunque su título sea una pista evidente de la dirección hacia el multiverso que está tomando Kevin Feige, no ha sido hasta Loki cuando este se ha presentado de manera oficial en el UCM. En el goteo semanal de información que Marvel proporciona de sus películas, esta vez ha sido el actor Benedict Wong (Wong en las películas de Marvel) el que ha hablado del rodaje bajo la dirección de Sam Raimi para el medio Collider.

Sam Raimi
El personaje de Wong en «Doctor Strange» (Disney)

“Es un guion genial. Tener a Sam Raimi involucrado ha sido una experiencia realmente maravillosa. Es un director fantástico y un hombre encantador”, declaraba Wong a Collider. No obstante lo más llamativo de las declaraciones del actor fue cuando mencionó el tema de la improvisación. En un universo tan controlado y de tanta responsabilidad por el hecho de cohesión entre sus distintas películas, lo normal sería que la improvisación no tuviese cabida. Sin embargo, el cine vive de muchas de sus contradicciones y muchos de los momentos clave de la franquicia han sido improvisados, como por ejemplo la frase final de Robert Downey Junior antes del chasquido en Vengadores: Endgame.

Según Wong a Raimi le encanta la improvisación: “Simplemente tiro cualquier cosa a la pared, puede que esté bien o mal, pero todos tratamos de hacer algo aquí (…) a veces cae y otras se pega. Es increíble el proceso creativo”. Además de en Doctor Strange y el multiverso de la locura, el personaje de Wong aparecerá en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, cinta que se estrenará el 3 de septiembre en España.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias