Todo lo que sabemos de “Doctor Strange y el multiverso de la locura”

Doctor Strange y el multiverso de la locura
"Doctor Strange" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Doctor Strange y el multiverso de la locura es una de esas cintas clave para entender los poderes y enemigos a los que se enfrentará la cuadrilla de Marvel en la fase 4, una vez aniquilada la amenaza de Thanos. El hype está más que asegurado, pues después de la retirada de Scott Derrickson del proyecto, quien tomo los mandos fue el mítico director Sam Raimi, el hombre que inició de la mano de Sony la locura por el mundo de los superhéroes en el cine con el Spider-man de Tobey Maguire. La secuela del hechicero sufrió problemas en su rodaje debido a la pandemia mundial y los retrasos consecuentes en Reino Unido (localización donde se grabó). Sin embargo, ahora la cinta se encuentra en el punto de postproducción, esperando a su estreno (si no hay más retrasos) para marzo del 2022.

Doctor Strange y el multiverso de la locura
«Wandavision» (Disney)

Elisabeth Olsen, a pesar de haber participado “se hace la loca” cuando le preguntan por la cinta. Lo que si confiesa es que esta continuación no tendría sentido sin Wandavision y su personaje, convertido ya en La Bruja Escarlata. Olsen define la secuela de Raimi como una “película loca” con un “ambiente de espectáculo de terror”.

¿Quién aparecerá entre su reparto?

Por supuesto, Benedict Cumberbatch seguirá siendo el héroe mágico, pero a su personaje lo veremos antes en la película del trepamuros. Strange, no sabemos si mucho o poco, tiene un papel en Spider-man: Sin camino a casa. ¿Preparará la tercera cinta del amigo y vecino la nueva historia de Cumberbatch? Poco podemos saber de ello, pues la trama de Spidey todavía es un misterio, pero del personaje de Wanda ya se confirmó su aparición al igual que la del ayudante amigo del mago, Wong. Rachel McAdams reaparecerá también como el interés amoroso del retirado doctor. Por su parte, Tilda Swinton tiene complicado aparecer como hechicera suprema debido a los acontecimientos de la primera entrega, pero si la trama plantea líneas de tiempo alternativas no sería algo descabellado volver a verla en algún punto.

Por otro lado, gracias a su sinopsis oficial en la que se describe el regreso de un viejo amigo convertido en enemigo, parece evidente el regreso de Chiwetel Ejiofor reconvertido en villano, como pudo verse en la escena post-créditos de la primera entrega. Sin embargo, no parece que el peligro más grande sea el personaje de Ejiofor…

Los rumores y la importancia del Multiverso dentro de la fase cuatro

Sin entrar en la paranoia fan, lo cierto es que Marvel no deja de sembrar multiverso allá donde miremos. Desde el título de la secuela de Strange, pasando por la escena post-créditos de Spiderman: Lejos de casa hasta las revelaciones de la serie de Loki, la cual por cierto, tiene el mismo guionista (Michael Waldron) que Doctor Strange y el multiverso de la locura.

Añadido a esto, se encuentra el tema de ese final de fase que invita a pensar en la incorporación de los 4 fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que Mr. Fantástico es aparte de héroe, científico físico y una de las mentes más brillantes del mundo de los cómics.

En cuanto al primer tráiler de Doctor Strange y el multiverso de la locura, seguramente habrá que esperar hasta alguno de los estrenos más cercanos de la nueva fase como Los eternos o shang-chi, porque La casa de las ideas ya confirmó que este año no hará Comic-Con virtual.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias