¿Quiénes son los presentadores de la gala de los Premios Oscar 2024?

presentadores Oscar 2024
(EFE:EPA:John Mabanglo)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La 96ª edición de la alfombra roja va a celebrarse dentro de escasas horas y por tanto, todo está listo para conocer por fin, qué película y actores serán los grandes ganadores de la noche más especial para el séptimo arte. La ceremonia comienza hoy día 10, sólo que por la diferencia horaria, desde España empezaremos a disfrutarla ya el lunes 11. Desde las 00:00h, los cinéfilos y espectadores podrán ver la retransmisión en directo a través de Movistar +, de un certamen que no parece prometer demasiadas sorpresas, pero que podría ser histórica para varias figuras de la escena, como Christopher Nolan, Juan Antonio Bayona y La sociedad de la nieve o al gran Hayao Miyazaki recibiendo su tercer premio Oscar, tras el de El viaje de Chihiro en 2003 y la estatuilla honorífica que homenajeaba su carrera en 2015. No obstante, aunque los nominados y los ganadores son los auténticos protagonistas de la velada, este show televisivo también tendrá momentos mágicos y apariciones esperadas, de la mano de los presentadores de la gala de los Premios Oscar 2024.

Premios Oscar 2024, proceso votación Oscar
Premios Oscar 2024 (EUROPA PRESS)

¿Quienes serán los presentadores de los Premios Oscar 2024?

Jimmy Kimmel

El conductor oficial de la gala será Jimmy Kimmel. El humorista y presentador del late night Jimmy Kimmel Live! repite por segundo año consecutivo, siendo esta la cuarta vez en la que neoyorquino ponga la imagen y el temple para que todo salga de diez. Kimmel también presentó la celebración en 2017 y 2018 y, con su humor blanco, supone una garantía de entretenimiento libre de polémicas para la entrega de las estatuillas que se darán en el Teatro Dolby de los Ángeles. De esta forma, el presentador se quedará a una sola edición de empatar con Johnny Carson, quien presentó el certamen hasta en cinco ocasiones y al mismo tiempo todavía estará muy alejado de Billy Crystal (9 veces) y de Bob Hope (19 veces). Junto a Kimmel, Molly McNearney ejercerá de productora ejecutiva, una dupla con la que los directores ejecutivos de la Academia, Bill Kramer y Janet Yang, estuvieron encantados en el momento del anuncio de su decisión:

“Estamos encantados de que Jimmy (Kimmel) regrese como presentador y Molly como productora ejecutiva. Los dos comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global”. Acompañando a Kimmel, tenemos a una lista de presentadores en los Premios Oscar 2024 llena de caras reconocibles, tanto de dentro de la propia industria, como del mundo del espectáculo y del entretenimiento musical.

El pasado 29 de febrero, la Academia anunció la primera lista de personalidades que repartirán las estatuillas, entre las que encontramos a ganadores del Oscar como Jennifer Lawrence, Michael Keaton y Rita Moreno, pero también con la sorpresa del cantante y estrella mundial Bad Bunny. El reguetonero ha tenido cierta presencia en la industria, participando en series como Narcos: México y en la cinta de acción, Bullet train. Desgraciadamente, supimos recientemente que se había salido del proyecto sobre la próxima película de Sony Pictures sobre el personaje de Marvel, El Muerto.

Hace una semana, la organización comunicó el resto de nombres que faltaban, con algunos de los propios nominados de la noche. Ahí aparece Emily Blunt o (nominada a Mejor actriz por Oppenheimer) Ryan Gosling (nominado a Mejor actor de reparto por Barbie). Del mismo modo, encontramos a el doble ganador del premio Oscar, Christoph Waltz o a personalidades tan relevantes de la industria del entretenimiento como Steven Spielberg. Así, al igual que con Bad Bunny, la gran artista del pop Ariana Grande presentará uno de los premios.

El orden de los Premios Oscar 2024

presentadores Oscar 2024
Jimmy Kimmel en los Oscar 2023 (Phil McCartey: AMPAS)

La gala de los Premios Oscar tendrá, como siempre, un particular orden de entrega para mantener la emoción durante las casi tres horas de duración de la misma. Pero los que quieran atender sólo a las candidatas españolas, la buena noticia es que antes de que alcanzamos el ecuador de la ceremonia, ya sabremos si La sociedad de la nieve consigue algunas de las dos consideraciones por las que está nominada (Mejor película internacional) o si Robot Dreams logra imponerse a El chico y la Garza y Spider-Man: Cruzando el multiverso (Mejor película de animación.

favoritas Oscar 2024
Premios Oscar

El orden de premios será el siguiente: Mejor película de animación, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor documental, Mejor corto de ficción, Mejor fotografía, Mejor Maquillaje y peluquería, Mejor diseño de vestuario, Mejor película internacional, Mejor corto documental, Mejor corto de animación, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales, Mejor guion original, Mejor guion adaptado, Mejor sonido, Mejor canción original, Mejor montaje, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor película.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias