Problemas detrás de las cámaras: los peores rodajes de la historia
Dinastías familiares del cine: Cuando la profesión se hereda
Las películas favoritas de los mejores directores de cine
Filmaffinity: las 10 mejores películas de la historia para sus usuarios y dónde verlas
A veces, los directores de cine pueden tener la imagen de ser algo tiranos, pero lo cierto es que existe algo peor que un líder excesivamente autoritario: que todo sean problemas. Cuando nos referimos a “todo”, el término abarca desde problemas entre actores, poca profesionalidad, desastres naturales y situaciones propias de una guerra, que en algunos casos como el de Apocalypse Now fue literal. Estos son algunos de los peores rodajes de la historia:
“Lo que el viento se llevó”
Hoy en día, este melodrama sobre la clase alta de una familia sureña durante la Guerra de Secesión es más criticado por una representación racista otrora, apartada del catálogo de HBO que por todo lo que se vivió dentro de ese rodaje conflictivo como pocos. Lo que el viento se llevó llego a tener tres directores; George Cukor que duró apenas 18 días, Victor Fleming quien sufrió un colapso nervioso y Sam Wood. Fueron estos dos últimos los que finalmente terminaron el rodaje. En el apartado del reparto, a pesar de la química que destilaban Clark Gable y Vivien Leigh, en realidad no se llevaban nada bien. Ella odiaba besar a su compañero y este no soportaba a la actriz.
“Gigante”
George Stevens no sabía lo que se le venía encima cuando acepto dirigir Gigante. Para empezar porque un actor del método como James Dean no era nada fácil de controlar y, fundamentalmente porque el actor falleció en un accidente de tráfico antes de finalizar la película. Y mira que Stevens le había prohibido su afición a las carreras durante la grabación. Gigante fue tan bien la mala relación de Rock Hudson con Dean, quien acaparaba todo el rato la atención de la otra protagonista y mujer en la ficción de Hudson, Elisabeth Taylor. La actriz estaba encantada con ese rol, pero a Hudson le repateaba que Dean se quedase siempre con toda la atención de los presentes.
“Apocalypse Now”
La cinta de Coppola es con diferencia, uno de los peores rodajes de la historia del cine. Catástrofes naturales, un dictador militar, el FBI, un Marlon Brando con sobrepeso o la sobredosis real de Martin Sheen, fueron tan “sólo” algunas de las problemáticas de la grabación de esta cinta bélica. Estaba previsto que el rodaje durase 3 meses pero llegó a los 15.
Marlon Brando, quien debía llega en forma, pues era un general del ejército llegó con un gran sobrepeso. A través de la fotografía con luces y sombras disimularon el estado físico del actor. Este se rapo la cabeza y al final, el resultado fue positivo, porque su villano adquirió cierto misticismo, casi como un dios o Buda gigante y poderoso.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Netflix ya planea dos secuelas de su mayor éxito este año: la gran rival de Disney en los Oscar 2026
-
El thriller psicológico de Harry Styles que tienes que ver antes de que sea tarde: va a dejar Prime Video
-
Uno de los candidatos para ser el nuevo James Bond rechaza el papel: «No creo que me hiciera feliz»
-
La serie española de seis episodios que todo el mundo está viendo en Netflix: no vas a poder parar
-
Adiós a Netflix: los usuarios estallan con el último cambio que te va a costar un dineral
Últimas noticias
-
La AEMET revienta el verano y anuncia una ola de frío sin precedentes: las temperaturas…
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo
-
El MADRING sólo acogerá Fórmula 1
-
Carles Pérez recibe el alta con varios puntos de sutura tras la mordedura de un perro en los genitales
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto